Este automasaje contra la celulitis es súper facilito y te va a venir ideal ahora que no nos movemos tanto

A pesar de que lo sabemos casi todo sobre la celulitis, (que atiende a factores hormonales y de alimentación, que está relacionada con la mala circulación de la sangre y la vida sedentaria, etc.), parece que nos ha tocado abrir un nuevo capítulo en nuestra incansable lucha contra ella. Controlábamos los anticelulíticos más efectivos, las infusiones más poderosas, los ejercicios que mejor resultado dan y los alimentos que debemos evitar, pero ahora, con este nuevo ritmo de vida que atravesamos y la falta de movimiento que supone, debemos adentrarnos en el mundo del masaje, o mejor dicho, del automasaje drenante que fulmine la celulitis

View this post on Instagram

When Paris was sunny ☀️ w/ @alishabanana

A post shared by Adenorah ♏️ (@annelauremais) on

Ya nos lo advertía Sandra Perera, directora de Matriskin en España: “La falta de movilidad, la ansiedad y una alimentación desequilibrada son factores que hacen que se paralice el sistema linfático, acumulando líquidos y toxinas y produciendo inflamación corporal. Es por eso que, además de adoptar un estilo de vida saludable, en estos momentos resulta fundamental apoyarnos en la cosmética y reforzar los cuidados corporales en casa”. Es por eso que nos ha recomendado un masaje, paso a paso, para realizarnos mientras aplicamos nuestro anticelulítico, de manera que resulte mucho más efectivo, y acabemos con esa retención extra que nos está regalando esta etapa de sedentarismo. 

Para Sandra, el mejor aliado es el Gel Osmótico Desinfiltrante de Matriskin, con extracto de té blanco, porque acelera el proceso de eliminación de las retenciones. Veamos cuál es el automasaje que nos recomienda para aplicarlo de manera más efectiva:

Piernas: Debemos empezar "masajeando circularmente los maléolos" (esos huesos que sobresalen en el tobillo). A continuación, realizaremos "arrastres ascendentes desde el tobillo a rodilla", añadiendo una especie de bombeo (dos presiones fijas) justo detrás de la rodilla, en la zona de la corva. Seguiremos con "movimientos ascendentes externos e internos hacia la zona de las ingles" y finalmente, "subiremos la pierna a una silla para poder masajear, de manera ascendente, el muslo por la parte de detrás, terminando en los glúteos y masajeando en esta zona hacia fuera".

Abdomen: Sandra nos explica que debemos trazar imaginariamente un triángulo en el abdomen, que represente "los distintos segmentos del colon: ascendente, transverso y descendente". El masaje se realizará "en el sentido a las agujas del reloj y si existe zona de acumulación de grasa, haremos un ‘pellizqueo’. En el área de los flancos o caderas (zona de retención de líquidos) primero debemos pellizcar la zona y terminar con un masaje circular".

Brazos: Levantamos el brazo por encima de la cabeza y masajeamos "desde el codo hacia axila y también de codo a hombro". La clave está en realizarlo "de manera ascendente hacia axilas, sin olvidar trabajar también la zona que queda al lado del pecho, cerca de la axila".

© Cortesía de Matriskin

Gel Osmótico Desinfiltrante de Matriskin. COMPRAR

Ahora que tenemos tiempo, podemos realizarlo dos o tres veces a la semana. ¡Ya verás lo bien que te sientes!

 

 

 

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour. 

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo