Una de las tendencias dominantes en materia de accesorios ha sido el minimalismo más extremo. Líneas depuradas y finas, joyas de tamaño mini, oro y plata al natural… Sin embargo, en el polo opuesto nos encontramos con un maximalismo que ha comenzado a hacer acto de presencia desde hace ya varias temporadas. Más allá de encontrar joyas o accesorios de tamaño XXL (como los bolsos o pamelas de Jacquemus), hay una marcada corriente en la que son los objetos cotidianos los que inspiran los complementos de las firmas de lujo. Esta tendencia está más que presente en el streetwear desde hace varias temporadas y se ha hecho con la atención del público gracias a sus complementos con forma de cinturón de seguridad, limpiador del hogar o, incluso, usando un cargador de iPhone para decorar una coleta.
Siguiendo esta línea nos encontramos con Myreality, una firma centrada en accesorios dadaístas que debutó junto a la archiconocida firma Area en la semana de la moda de Nueva York en la colección Otoño/Invierno 2020-21. Para el desfile, Myreality aportó unos pendientes y un bolso con forma de silla que no tardaron en hacerse con la atención de fashionistas como Gigi Hadid.
Myreality está formada por dos diseñadores de muebles, Harry Nuriev y Tyler Billinger, que además tienen experiencia trabajando para algunos grandes de la industria como Jeremy Scott. Ambos han mencionado en alguna ocasión que parte de su objetivo es elevar objetos cotidianos y convertirlos en lujo, tal y como hicieron con estas sillas llenándolas de cristales Swarovski. La inspiración en este caso vino de la manera menos pensada, se quedaron mirando las humildes sillas del estudio y reflexionaron sobre lo que suele hacerse en ellas, desde aburrirse hasta reflexionar. Así, quisieron darle a este objeto tan mundano una doble función y algo más de magia convirtiéndola en bolso. El éxito fue tal, que la cantante Grimes no tardó en hacerse con él y muchos lo denominaron como el nuevo it-tiny bagque marcaría tendencia.
Además de los accesorios silla, Myreality tiene otras piezas como sandalias con cinturones de seguridad o un bolso que imita la forma de las videocámaras de las últimas décadas del siglo XX.
Fuente: Leer Artículo Completo