Jaguar y Land Rover apoyan con una flota de veh\u00edculos la lucha contra el coronavirus

  • La cara más solidaria de Jaguar y Land Rover ante la crisis del COVID-19.
  • Despliegan 160 vehículos en todo el mundo con los que transportar alimentos y medicamentos.

    La pandemia del coronavirus ha hecho tambalear los cimientos de todo el mundo y en en estos duros momentos cuando todos debemos arrimar el hombro y ser solidarios. Un mensaje que ha calado hondo en todos los sectores de la sociedad, que dentro de sus posibilidades, están aportando su granito de arena para ayudar en una crisis sanitaria sin precedentes. Jaguar y Land Rover también han mostrado su lado más solidario y han querido contribuir a esta ardua labor a su modo: desplegando más de 160 vehículos en todo el mundo para apoyar a las distintas organizaciones de respuesta a emergencias durante la pandemia.

    Así, a la Cruz Roja británica se han entregado un total de 57 vehículos, incluyendo 27 Nuevos Defenders, con los que poder repartir medicamentos y alimentos en todo el Reino Unido a personas vulnerables que ahora necesitan apoyo adicional debido a las normas de distanciamiento social. Mientras, los equipos de Jaguar y Land Rover en España, Portugal, Francia, Sudáfrica y Australia también han prestado vehículos a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de sus respectivos países. Este servicio se está realizando con flotas de vehículos que están disponibles debido al aplazamiento de los eventos de lanzamiento.

    Además, Jaguar Land Rover está trabajando estrechamente con el Gobierno del Reino Unido y ha ofrecido su experiencia en investigación e ingeniería, así como ingeniería y diseño digital, impresión de modelos y prototipos en 3D, ‘machine learning’, inteligencia artificial y ‘data science’. Asimismo se está donando equipo de protección al Servicio Nacional de Salud, que incluye gafas de seguridad envolventes para el Royal Bolton Hospital, el St James’s Hospital en Leeds y el Birmingham Children’s Hospital.

    En España, también la Red Oficial de Concesionarios de Jaguar y Land Rover está donando a las sedes locales de Cruz Roja en las distintas provincias todo el material disponible de protección que tenían en sus instalaciones y talleres en el momento del confinamiento.

    Finbar McFall, Customer Experience Director de Jaguar Land Rover, manifestó: «La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y sus familias sigue siendo nuestra prioridad. Jaguar y Land Rover harán todo lo posible para apoyar a las personas necesitadas en todo el mundo. Nuestra asociación con la Cruz Roja se remonta a hace 65 años y trabajaremos mano a mano con ellos para hacer todo lo que podamos durante esta emergencia sanitaria mundial».

    Y el presidente de Cruz Roja en España, Javier Senent, añadió: «Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al ‘Plan Cruz Roja RESPONDE’, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis”.

    Land Rover y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) han trabajado juntos durante más de 65 años, ayudando a las comunidades a organizarse y responder a emergencias con proyectos de preparación ante desastres en todo el mundo, algo vital en momentos como este.

    A través de su asociación con la Cruz Roja Británica, Land Rover también ha contribuido a financiar los esfuerzos de ayuda de emergencia mediante la ‘Disaster Relief Alliance’, que apoya los programas de resiliencia comunitaria en el Reino Unido y en todo el mundo, proporcionando asistencia financiera inmediatamente cuando tiene lugar un desastre, incluido ahora el coronavirus. La Cruz Roja Británica ya ha aportado 200.000 libras esterlinas para apoyar a los países asiáticos gravemente afectados por la pandemia.

    Fuente: Leer Artículo Completo