¿Por qué dicen flare cuando quieren decir acampanados? ¿Qué tienen los high waist que no tengan los de cintura alta? ¿Son acaso los wide leg más anchos que unos de pernera holgada? Se diría que el territorio vaquero se presta más al uso y abuso de extranjerismos que otras categorías de moda que, con el paso del tiempo, cada vez reclaman un lenguaje más descriptivo y cercano (en lo geográfico como en lo semántico).
Existen honrosas excepciones en las que un concepto innovador exige la catalogación de ciertos tipos de pantalones con nombre propio –los Slouchy, los Paper Bag, los Trumpet–, y otras en las que la etiqueta resulta más atractiva, como en el caso del canesú frontal en los Mom Fit Front Yoke de Stradivarius. Normal que cada temporada haya que actualizar y definir la guía denim de tendencias que, esta temporada, acaba de sumar un nuevo miembro: los Embraced Flared High Jeans de H&M. Traducción: los vaqueros con un poquito de campana que moldean el cuerpo, marcan la cintura y quedan tan bien con mocasines que te harán olvidar tus pitillo para siempre.
© Carola de Armas
Los vaqueros: Embraced Flared High Jeans
No es un trabalenguas sino el nombre de los vaqueros de H&M que incluyen casi todos los conceptos que debe reunir tu diccionario denim para el otoño de 2019. No hace falta recordarlo, quédate con que serán los primeros vaqueros de campana que se impongan a tus pitillo favoritos.
© Cortesía de H&M
– Embrace -denim es el tejido de algodón con un 3% de elastano que permite que se adapte al cuerpo y que favorezca tantos a las chicas de cadera ancha como a las siluetas rectas. Su efecto stretch estiliza, moldea y se ajusta a la figura sin apretar.
– Los pantalones flare son aquellos que ensanchan gradualmente en las perneras, en este caso, la silueta acampanada resulta muy sutil y marcará la perfecta transición entre los vaqueros pitillo o los rectos y la tendencia 70's.
– Su cintura high waist o de tiro alto enmarca el punto más estrecho del cuerpo a la altura del ombligo y refuerza la verticalidad del pantalón con pernera larga (hasta la mitad del zapato).
El conjunto →
© Cortesía de H&M
Mocasines clásicos.
*Blusa satinada con botones forrados, de H&M.
Debido a su longitud son perfectos para combinar con los mocasines de moda con un poco de plataforma para que resulten más visibles y para potenciar el efecto 'piernas infinitas' sin necesidad de recurrir al tacón.
Pasa del nombre, pero quédate con los vaqueros de campana que sienten TAN bien como los Embraced Flared High Jeans de H&M.
Fuente: Leer Artículo Completo