La camisa (de pijama) es la nueva camisa (elegante) de trabajo

– Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en el episodio 18 de la tercera temporada de 'Sexo en Nueva York'.

– Emma (interpretada por Natalie Portman) en el cartel de la película 'Sin compromiso'.

– Anastasia Steele en el apartamento de Christian Grey, en 'Cincuenta sombras de Grey'.

– Alexa Chung, en una discoteca de París en el número de marzo de 'Glamour'.

– Tú, esta mañana (y cada sábado que eres capaz de recordar).

¿Por qué nos gusta tanto enfundarnos en una camisa un par de tallas más grandes?

Ya sea por influencia cinematográfica, por pereza, por lo mucho que nos gusta la camisa de nuestro chico o por lo fotogénico del estilismo, lo cierto es que el look que únicamente se compone de una camisa (masculina o de pijama) nos gusta y mucho. Pues bien, hay que decir que llegó su hora: está de moda. Eso sí, hay que añadirle unos pantalones, ya sean unos leggings, unos vaqueros o unos de vestir. Porque, queridas, la camisa de pijama es la nueva camisa (de trabajo) elegante que nos resolverá los estilismos que requieren esas reuniones en videollamada que últimamente estamos teniendo debido al teletrabajo.

Armar el mencionado estilismo puede pasar por dos vías: descontextualizar una blusa de pijama 'bonita' (puede ser de seda o contar con un estampado que nos guste) y mezclarla con faldas y pantalones, adquirir otra en las colecciones que las tiendas de ropa de casa – Intimissimi, Oysho… – tienen disponibles online o bien hacernos con una camisa que, aunque de estética pijamera, está pensada para ser llevada a la calle y está aguardando en las tiendas de siempre, como Zara.

© Cortesía de Intimissimi

Estén pensadas para llevar dentro o fuera de casa, las camisas que recogemos en la siguiente galería son perfectamente válidas para considerarse de trabajo, pues visten y arreglan muchísimo, cortesía de sus tejidos sedosos y brillantes, y sus estampados sofisticados. Combinadas con una americana de crepé negra y la elegancia inherente que ya viene de serie, competirán con la blanca de popelín de siempre. 

He aquí el shopping: las diez camisas (de pijama) de Oysho, Zara, Intimissimi y compañía que se convertirán en tu nuevo básico (de trabajo en casa) favorito.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo