Emocionarse con una película es algo mágico, y solo un grupo selecto de películas han conseguido hacerlo con millones de personas en todo el mundo. Sí, aunque cada uno encuentra la emoción en escenas e historias muy diferentes, estas películas que puedes encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video tienen la capacidad casi sobrenatural de provocarnos ese nudo en la garganta que se forma antes del llanto. Mediante relatos de matrimonios rotos, familias perdidas, momentos históricos infames, amistades irrompibles o amores imposibles, todas estas películas nos sumergen en ficciones y realidades de todo tipo con la emoción siempre por bandera.
¿Preparado para emocionarte con esta veintena de títulos? ¿Tienes el chocolate? ¿Los kleenex? ¿Un hombro sobre el que llorar? Pues dale al play y emociónate un poco, que nunca viene mal.
VER PELÍCULA
No sabemos si será la música, la relación entre los dos protagonistas, ese final en la sala de cine o todo al mismo tiempo, pero esta película siempre (siempre, siempre) nos hace llorar. Y es que todo el mundo ama ‘Cinema Paradiso’, una historia sobre el amor al cine, sobre la vida, los amores amargos y las despedidas. Una película que después de más de treinta años sigue teniendo magia, honestidad y unas actuaciones entrañables.
VER PELÍCULA
La historia condenada de dos amantes (James McAvoy y Keira Knightley) en la Inglaterra de los años 30, que ven truncadas sus esperanzas de estar juntos cuando la pequeña Briony (Saoirse Ronan) miente sobre un terrible crimen. Ese pequeño acto marcará las vidas de todos los personajes hasta llegar a la Segunda Guerra Mundial. Una tragedia que nos rompió el corazón.
VER PELÍCULA
Sí, la vida es bella, pero también oscura, violenta y trágica. Y eso no hay chistes que lo arreglen. La oscarizada película de Roberto Benigni se sitúa entre el ascenso del nazismo y los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial junto a una familia judía. El padre (el mismo Benigni) intentará entretener a su hijo hasta el último segundo, ocultarle las verdaderas incómodas de los trajes de rayas y las cámaras de gas. Una película desgarradora.
VER PELÍCULA
Los amores prohibidos son los que siempre nos hacen derramar más lágrimas. Ah, el drama. Y pocas relaciones amorosas hubo más imposibles que la de estos dos vaqueros (interpretados por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal) en este oscarizado filme de Ang Lee. Una suerte de western romántico entre dos cowboys en los años 20 marcado por la intolerancia y las mentes cerradas de la América profunda.
VER PELÍCULA
Encontrar a su familia biológica es el objetivo que se marca Saroo (Dev Patel), un joven que fue adoptado por una familia australiana cuando era solo un niño. Conocemos su historia, que se perdió con tan solo 5 años y no fue capaz de volver a encontrar el camino a casa, que mendigó por las calles de Calcuta antes de volver a tener un hogar en un país extranjero. Una historia trágica basada en hechos reales, en la vida real de Saroo, pero diseñada en la ficción para hacernos llorar un mar de lágrimas.
VER PELÍCULA
La crítica la eligió como mejor película española de aquel año, pero fue el público el que derramó mares de lágrimas por ella. Ricardo Darín interpreta a un hombre enfrentado a la muerte junto a su amigo de la infancia (Javier Cámara), al que quiere dejar a cargo de su perro Truman. El perro que nos partió el corazón. Entre la risa y el llanto, esta película de Cesc Gay habla de las despedidas más dolorosas con una mezcla de resignación y amargura, pero siempre con sentido del humor.
VER PELÍCULA
Esa mano en el hombro, ese adiós con los ojos vidriosos, ese anhelo imposible entre dos mujeres nacidas en la época equivocada. La película de Todd Haynes respiraba sensibilidad y emoción por todos los poros de su piel, con una historia de amor entre Cate Blanchett y Rooney Mara que recordaba a las mejores películas del maestro del melodrama Douglas Sirk, del que le cineasta es más que digno heredero.
VER PELÍCULA
La sencillez de las películas del Studio Ghibli siempre nos calan en los más hondo. Esta, la única del estudio que se hizo fuera de Japón, es un gran ejemplo de cómo pueden expresarse miles de emociones sin decir una sola palabra. Literalmente. Sin ningún diálogo, Michael Dudok de Wit nos muestra el ciclo vital de una familia en una isla desierta y su íntima conexión con la naturaleza. Y en tan solo 80 minutos.
VER PELÍCULA
Ganadora del Oscar a Mejor Película (por los pelos), esta película de Barry Jenkins inundó las pantallas de un imaginario trágico, de tonos fríos, secuencias pesadillescas y anhelos románticos frustrados. Seguimos al mismo personaje en tres fases distintas de su vida (infancia, adolescencia, adultez) y le acompañamos en el descubrimiento de su orientación sexual y expectativas vitales.
VER PELÍCULA
Pocas decisiones tan duras hay como la que tomó Ramón Sampedro: querer morir dignamente por voluntad propia. Después de treinta años postrado en una cama sin poder moverse, tiene claro que su vida tiene que terminar y que no puede hacerlo por sí mismo. Así empieza su lucha, representada en esta oscarizada película de Alejandro Amenábar, por defender el derecho a la eutanasia. Interpretado por Javier Bardem, su batalla conmovió al mundo.
VER PELÍCULA
Antes de lanzarse a aventuras épicas como ‘Z, la ciudad perdida’ o ‘Ad Astra’, James Gray nos mostró la tragedia de las relaciones amorosas con esta película protagonizada por Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow. En ella, un hombre que se está recuperando de una crisis psicológica encuentra en su vida dos mujeres muy distintas que le cambiarán la vida. Llena del lirismo que ya ha demostrado en otras ocasiones el cineasta, y con unas interpretaciones notables.
VER PELÍCULA
Basada en la novela de Cormac McCarthy, nos sitúa en un futuro posapocalíptico donde un padre (Viggo Mortensen) y su hijo vagan intentando encontrar el mar y de paso luchando por su supervivencia. El mundo se ha convertido en un lugar hostil después de un desastre nuclear y los peligros se han multiplicado. Una cruda y tierna elegía para un planeta donde, si hay suerte, los sentimientos más puros no se extinguirán.
VER PELÍCULA
Basada en el poema ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca, esta película de Paula Ortiz nos pondrá las emociones a flor de piel. Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Y con eso, una película que rezuma belleza y sensibilidad, y que nos emociona más allá de su formalismo y estética.
VER PELÍCULA
Imposible contener la lagrimilla cuando Anne Hathaway se planta ante las cámaras de Tom Hooper y canta con toda su alma ‘I’ve dreamed a dream’, con la cara demacrada y la ropa sucia después de lanzarse a la prostitución en las calles de París para sacar adelante a su hija. Es una de las muchas historias que nos presenta este musical adaptado aquí a la gran pantalla, con canciones y personajes icónicos que nos envuelven en la tragedia.
VER PELÍCULA
Menudo tour de force interpretativo se marcaron Kate Winslet y Leonardo DiCaprio (juntos después de ‘Titanic’) en esta película de Sam Mendes, que rompe la fachada ideal de los años 50 norteamericanos para adentrarnos en un matrimonio que hace aguas. La aparente perfección de su relación es en realidad una mentira que se va desmontando entre los sueños que abandonaron y los planes que nunca cumplieron.
VER PELÍCULA
Basada en una novela de Stephen King, cuenta las experiencias de un jefe de guardia en el Corredor de la Muerte al sur de los Estados Unidos, interpretado por Tom Hanks. Pero el caso que mejor recuerda, y el que ocupa la película, es el de un hombre afroamericano (Michael Clarke Duncan) que fue acusado falsamente de matar a dos niñas pequeñas. Algo en él es especial, y su historia nos tendrá con la lágrima hasta el final.
VER PELÍCULA
Si eres de lágrima fácil, cuidado con esta película de Julio Médem, porque te va a tocar la patata. Y es que no hay mejor actriz que Penélope Cruz para hacernos sentir el miedo de una mujer a la que le diagnostican cáncer de mama, y tiene que ponerle valor para salir adelante. Una película con las emociones a flor de piel, que, si bien intenta por todos los medios emocionarnos, es innegable que lo consigue.
VER PELÍCULA
No importa que sea una película imperfecta, quizás con aire de telefilme de sobremesa, pero las emociones traspasan y llegan gracias a sus dos geniales actores protagonistas, Timothée Chalamet y Steve Carell. Los lazos irrompibles entre un padre y su hijo pueden superar hasta la más dura de las situaciones, y aquí se demuestra con las sombras de la drogadicción, en una historia basada en hechos reales.
VER PELÍCULA
El melodrama vive intacto en esta adaptación de una de las novelas más famosas de León Tolstói gracias a Joe Wright, que convierte la historia en un dramático montaje teatral lleno de emociones y tragedia. Keira Knightley interpreta a la protagonista, una mujer libre en una época de represión, que decide dejar a su esposo y su hijo para vivir el amor con su amante. Pero ya sabemos que esto no va a acabar bien.
VER PELÍCULA
Conservando la esencia de la obra de teatro en la que se basa, escrita por August Wilson, esta película de Denzel Washington (y por la que Viola Davis ganó un Oscar a Mejor Actriz) vuelve a adentrarnos en la tragedia de los matrimonios frustrados a los que les ha llegado la fecha de caducidad. Además, el protagonista también se enfrenta a una situación profesional frustrante y el galopante racismo que había en la Norteamérica de los años 50.
Vía: Fotogramas ES
Fuente: Leer Artículo Completo