Los Reyes, muy pendientes de los colectivos m\u00e1s vulnerables en la crisis del coronavirus

Los Reyes han adaptado su agenda a esta crisis que nos ha tocado vivir y también han puesto marcha el teletrabajo. Desde el despacho de Felipe VI en su residencia oficial, el Rey y su mujer han mantenido varios encuentros, a través de videoconferencias, con los representantes de los colectivos más vulnerables, que son los más afectados por la crisis del coronavirus. Primero fue presidente de Mercadona, Joan Roig, quienhabló con ellos y destacó el valor de la cadena agroalimentaria, en la que trabajan diariamente 2,5 millones de personas (agricultores, ganaderos, transportistas e industria), para el abastecimiento diario. Ahora los Reyes se han reunido, de forma virtual, con Cáritas. Un encuentro en el que han participado su presidente, Manuel Bretón, su secretaria general, Natalia Peiro, y el director de Cáritas Madrid, Luis Hernández Vozmediano.

La declaración del estado de alarma en España el 15 de marzo a causa del impacto de la epidemia global de coronavirus ha obligado a la Confederación Cáritas a activar sus mecanismos de respuesta a la emergencia social generada por esta crisis. La emergencia generada por el COVID-19 ha obligado a Cáritas a reorientar toda su actividad, tanto para cumplir los criterios de aislamiento social y prevención decretados por las autoridades sanitarias por parte de nuestros agentes y de las propias personas acompañadas en los distintos programas y recursos sociales como para salvaguardar la respuesta a las necesidades básicas de las personas especialmente expuestas al coronavirus, como son los mayores, personas sin hogar y familias sin recurso.

Los Reyes, con @_CARITAS Su presidente, Manuel Bretón, destacó la respuesta al #COVID19 en el acompañamiento a las necesidades básicas de las personas en situación social de mayor vulnerabilidad como mayores, personas sin hogar y familias sin recursos. https://t.co/JCspFiXV3M pic.twitter.com/Ny02xxTiBa

Los Reyes aparecen en las imágenes rodeados de informes relacionados con el COVID-19, que guardan en una carpeta negra, que también se ve sobre la mesa. Además, del móvil de doña Letizia, que escucha a sus interlocutores atenta y con gesto serio.

El lema que ha marcado la respuesta de la Confederación desde el primer momento ha sido ‘La Caridad No Cierra’. En cuanto a los programas que Cáritas desarrolla con personas mayores, la mayor preocupación se concentra en mantener a pleno rendimiento el acompañamiento a las más de 2.600 personas mayores que atienden en 30 residencias y 12 centros de día en toda España, así como a las casi 6.000 personas mayores que acompañan en sus propios domicilios, tanto en las ciudades como en las zonas rurales.


Fuente: Leer Artículo Completo