Hijos, nietos y bisnietos: la gran familia que formó Lucía Bosé

"Es muy difícil ser hijo de una Bosé", nos contaba Lucía Bosé hace tiempo, bromeando con la intensa relación que siempre tuvo con sus hijos y descendientes. Una familia tocada por la fama y el talento, desde su primogénito Miguel Bosé hasta su nieta Bimba Bosé, a quien el cáncer arrebató la vida hace tres años. Dos de los favoritos de la actriz, fallecida hoy, y máximos representantes de una saga que empezó en 1956, con el nacimiento de Miguel, poco después de la doble boda de Lucía y el torero **Luis Miguel Dominguín**.

Miguel y sus dos hermanas, Paola Dominguín y Lucía Dominguín fueron el primer eslabón generacional, con padrinos como Luchino Visconti (padrino de Miguel) o Pablo Picasso (en el caso de Paola). De los tres, Lucía fue la más reservada, dedicada siempre a los negocios y la moda, pero su hija Bimba –modelo, cantante, empresaria–, nacida del primer matrimonio de Lucía con Alejandro Salvatore, heredó toda la fuerza y presencia pública de su abuela. Lucía tiene tres hijos más: Olfo, también hijo de Salvatore, y Jara y Lucía Tristancho (esta última también modelo), nacidos de su segundo matrimonio con el actor Carlos Tristancho. El talento sigue, pues Dora Salvatore, bisnieta de Lucía Bosé e hija de Bimba y Carlos Postigo,ya apunta con 15 años a una carrera de cantante.

Dora y su hermana June, de nueve años, son las únicas bisnietas de Lucía Bosé, pero la saga no acaba ahí.

Paola Dominguín tuvo con José Coronado un hijo actor y modelo, Nicolás Coronado, el más precoz de la familia: debutó cuando era un bebé en la portada del disco de su tío Miguel Los chicos no lloran. A Nicolás, que ahora tiene 32 años, lo hemos podido ver en series como Servir y proteger, en Tierra de Lobos y en siete largometrajes. También es madre de Alma Sofía Villalta, de 23 años, fruto de su relación con el músico Manuel Villalta, y que prefiere el otro lado de los focos. Se dedica al maquillaje de caracterización, pasión que vertebra su Instagram y que la llevó a Londres hace un tiempo para ampliar sus estudios.

Por su parte, Miguel tuvo cuatro hijos (dos tandas de gemelos: Diego y Tadeo, e Ivo y Telmo) por gestación subrogada, cuya patenidad compartía con el escultor Nacho Palau. De sus hijos, Diego y Tadeo viven con él en México, e Ivo y Telmo residen en España con Palau, tras la ruptura de ambos, tras más de un cuarto de siglo de convivencia.

Fuente: Leer Artículo Completo