No será ni el primer ni el último diseño capaz de acercar las posturas más irreconciliables. Recordemos aquellas sandalias planas con conchitas o, sin ir más lejos en el tiempo, los pantalones Slouchy. Son muchas las tendencias que han logrado lo que parecía imposible: poner de acuerdo a las pasarelas, a las mujeres y a las tiendas con estilos más diferenciados como consigue, precisamente, el color verde menta en la primavera de 2020.
En su versión más apagada y edulcorada, casi como una sombra pastel de las 50.000 que admite el espectro del blanco, este vestido puede presumir de una popularidad ecuménica que se extiende de la amiga más clásica del grupo a la más bohemia, de Mango hasta Zara.
Jacquemus SS19, Giambattista Valli SS20, Chloé SS20, Zara y Mango.© Cortesía de Zara/ Mango/ GoRunway.com
Las propuestas de ambas tiendas coicinden en el color (el verde menta que postulaba como tendencia la pasarela de Giambattista Valli ) y en el concepto (un vestido de tirantes finísimos con caída fluida). El de Mango lo descubrimos en su campaña de primavera-verano con todos los vestidos boho y románticos de la temporada, y el de Zara es una de esas prendas reservadas a su nueva modelo favorita: Olivia Vinten. Parecen casi iguales y, no obstante, se distinguen por los detalles clave.
Teníamos tan claras las similutdes, que hemos buscado las 7 diferencias:
El vestido de tirantes verde de Mango
© Cortesía de Mango
Vestido largo de tirantes. COMPRAR
El largo →
Hasta los pies, en torno a los 130 cm.
El material →
Confeccionado en viscosa con textura cercana a la gasa que garantiza una caída fluida y vaporosa.
El escote →
Corazón, rematado por unos tirantes finísimos de manera que se crea un efecto "caído". Ideal para pecho pequeño.
El detalle en la espalda →
Los tirantes cruzan casi imperceptiblemente la espalda para juntarse en el centro de la misma. Un efecto que potencia la delicadeza que consiguen el corte y el color.
El estilismo →
En un guiño a la estética clásica, las estilistas de Mango lo proponen con sandalias romanas con tiras que trepan por la pierna y asoman por la abertura del vestido. La punta cuadrada las enmarca en el contexto de las tendencias de 2020.
El precio →
79,99€
¿Lo mejor?
¡Tiene bolsillos!
El vestido de tirantes verde menta de Zara
© Cortesía de Zara
Vestido satinado verde menta. COMPRAR
El largo →
Midi unos centímetros por debajo de la línea habitual a mitad de la tibia.
El material →
Confeccionado en poliéster con acabado satinado.
El escote →
Triangular con corte justo debajo del pecho y pinzas en las copas.
El detalle en la espalda →
Con una tira recta y fruncida que se ajusta a las diferentes tallas de pecho y que ocultaría un sujetador sin tirantes y una abertura cut out en la parte baja de la espalda.
El estilismo →
Para adscribirlo a la tendencia minimalista de los vestidos slip, las estilistas de Zara lo combinan con sandalias tanga con tacón cómodo.
El precio →
29,95€
¿Lo mejor?
Incluye un forro interior que reducir la electricidad estática.
A la vista de este análisis, tenemos ante nosotras dos vestidos muy parecidos en la forma y muy distintos en el fondo. ¿Tienes un favorito?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo