La serie que adaptó la saga de novelas de fantasía épica creada por George R.R. Martin finalizó el pasado mayo, pero el autor aun no le ha dado final a la historia de imaginada por él. Los fans de sus mundos de ficción han esperado día tras día a que anunciase su sexto libro, The Winds of Winter (Vientos del invierno), sobre el que ha hablado a través de su blog.
“A decir verdad, estoy pasando más tiempo en Westeros que en la vida real, escribiendo a diario”, reconoció el autor de 71 años. “Las cosas se están poniendo bastante difíciles en los Siete reinos… pero quizás no tan severas como se están poniendo aquí”, añadió, haciendo referencia a la crisis santaria en la que nos hemos visto inmersos desde hace unos días.
“Para aquellos que se han preocupado por mí… sí, soy consciente de que formo parte de esa parte de la población más vulnerable, teniendo en cuenta mi edad y mi condición física. Pero me siento bien por el momento, y todos estamos tomando las precauciones necesarias. Estoy solo, alejado del mundo, con uno de mis trabajadores, y no voy al pueblo ni veo a nadie”, insistió, para tranquilizar a sus fans.
Cuando se estrenó el último capítulo de la serie, el autor reconoció que se parecería solo a medias a lo que él había escrito. Teniendo en cuenta que en la ficción se ha contado en seis capítulos lo que él espera relatar en 3.000 páginas, a través de los dos libros finales de la saga –Vientos de invierno y Sueño de primavera– no hace falta ser demasiado avispado para entender que habrá algunas diferencias.
Por el momento, Vientos de invierno aun no tiene fecha de publicación confirmada. Pero la espera no será nada comparada con todo el tiempo que ha pasado desde que se publicó su anterior novela, Danza de dragones, en 2011. El primer libro de la serie, el mismo que da título a la ficción de HBO, se publicó en 1991, hace casi 30 años.
Por el momento, Martin se encuentra desarrollando cinco spinoffs de Juego de tronos, uno de los cuales ya sabemos que tendrá lugar miles de años antes de la serie original.
Fuente: Leer Artículo Completo