Si pensabas que ya estaba todo, después de haberte decidido entre cientos de diseños y de haberte echado atrás numerosas veces, antes de llegar al gran día en el que decidiste a tatuarte, tenemos que decirte que te equivocas… De hecho, al igual que tu piel requiere unos cuidados diarios para mantenerse bonita, también pasa lo mismo con los tatuajes. La diferencia es que estos diseños de tinta en nuestra piel requieren cuidados aún más específicos y, no solo cuando se encuentran en el proceso de cicatrización, sino que también ocurre lo mismo después de que el tatuaje está curado.
De ello depende que el color y el diseño de nuestro tatuaje se mantenga intacto con el paso del tiempo. Y es que esos colores brillantes y esas líneas perfectamente definidas que siempre están presentes al comienzo de la vida de nuestro tatuaje, pueden ir atenuándose, apagándose e incluso llegar a desaparecer definitivamente. ¿La razón? La radiación solar, una mala curación o la falta de hidratación entre otras cosas, pueden hacer que todo esto ocurra. Por eso, no hemos perdido detalle del truco con el que Violeta Mangriñán consigue asegurarse de que sus tatuajes estén igual que el primer día.
La colaboradora de TV se ha encargado de compartir su truco con sus más de un millón de seguidores de Instagram a través de uno de sus últimos stories: «Es súper importante mantener la piel bien hidratada y sobre todo cuando tienes tatuajes, yo uso la crema de Talquistina Tattoo que me ayuda a mantener los tatuajes bien hidratados y con color como el primer día, además lleva factor de protección que es súper importante para protegerlos del sol», ha desvelado mientras mostraba el resultado en uno de sus mini tatuajes de la muñeca.
Así que después de tomar nota de este tip, no hemos podido evitar informarnos más sobre esta crema que podrás encontrar disponible en Amazon por 8,35 euros. Y lo mejor, es que hemos descubierto que Talquistina Tattoo es una crema que, no solo se encarga de proteger e hidratar la zona de la piel que tiene el tatuaje, sino que además garantiza que los colores y la definición se mantengan como el primer día. Está formulada con Aquaxyl, Manteca de Karité y Aceite Rosa de Mosqueta, por lo que también ayuda a reparar la epidermis y mejorar la función barrera de la piel. Pero además de estar indicada para pieles sensibles, también contiene un factor de protección solar 25.
Así que ya la hemos añadido a la lista de productos imprescindibles que incluiremos sin duda a nuestro neceser, una vez hayamos dejado atrás esta crisis sanitaria causada por el coronavirus y sobre todo de cara al verano. Pero lo cierto, es que este no es el único producto para el cuidado de los tatuajes que nos ha convencido. De hecho en Amazon hay muchas más opciones disponibles y dos más que también hemos fichado como nuevas favoritas.
Crema hidratante vegana:
La crema para tatuajes vegana de Believa Tattoo, es otro tratamiento ideal para el cuidado de la piel después del tatuaje. Sobre todo porque está compuesta por ingredientes naturales como hierba de tigre, aloe vera, manteca de karité, aceite de argán y pepita de uva, además no contiene colores sintéticos y fragancias, parafinas, siliconas o parabenos. La encontrarás disponible por 8,90 euros.
Para intensificar su color:
La crema Tattoo Shield de Under Your Skin, tiene propiedades hidratantes para mantener el tatuaje en buenas condiciones, profundizando en las capas más internas de la piel y para mejorar la intensidad del color y protegerlo de la decoloración. Conseguirla te costará 11,99 euros.
¿Ya has elegido tu favorita?
Fuente: Leer Artículo Completo