Probablemente hayas notado durante estos meses de invierno cómo tu cabello se ha debilitado un poco: se cae cada vez que lo peinas, está algo más seco y probablemente haya perdido un poco del brillo y la suavidad de antes. Tranquila, es algo es normal. Son las consecuencias de haberse visto expuesto a los altibajos de temperatura propios del cambio de estación. Aunque, sé sincera: tampoco prestas a tu cabello la atención que deberías, ¿verdad?
Bueno, pues ahora estás a tiempo de solucionarlo. La primavera está a la vuelta de la esquina, una estación que también trae consigo la caída natural del cabello. Por eso hay que actuar ahora mismo para evitar que esto ocurra. ¿Cómo puedes pasar de un pelo deprimido a uno feliz? Para lograrlo hemos consultado con los expertos de Phyto, especialistas en el cuidado del cabello, quienes nos han dado unos consejos súper útiles.
¿Has pensado en cambiar de champú?
Probablemente el tuyo no tenga nada de malo, pero si quieres frenar de verdad la caída de pelo estacional, deberías hacerte con uno cuyos ingredientes sean más naturales: «Es muy importante el uso de productos cosméticos con principios activos naturales«, nos cuenta Pilar Pérez, directora de formación de Alès Groupe. ¿Y esto en qué se traduce? Pues en ingredientes como el zinc, la vitaminas B5 y B6, salvado de arroz o extracciones de plantas como la quinina con propiedades estimulantes y vigorizantes.
A partir de ahora, incluye un par de píldoras en tu desayuno
No nos malinterpretes: nos referimos a suplementos alimenticios pensados para cuidar del cabello. » El consumo de nutricosméticos nos ayuda también desde el interior», explica la experta. «Hay que cuidar el pelo desde el interior y el exterior, trabajar para retrasar la entrada en fase telógena (la tercera fase del ciclo de crecimiento del cabello) y evitar la caída».
Suplementos que contengan nutrientes como vitaminas y minerales son clave para actuar sobre la calidad del cabello. «Toma dos cápsulas por la mañana con un vaso de agua», nos aconsejan. «Empiezaa tomarlas desde febrero o marzo para darle esas vitaminas y sales minerales que tu cuerpo necesita para mantener a raya esa caída desde el interior».
Ah, pero, ¿qué no sigues una rutina beauty también en tu pelo?
Vamos a hacerte la misma pregunta que la experta nos hizo a nosotras y de la que aún no nos recuperamos: ¿cuántos productos te has puesto hoy en el rostro? Como mínimo, seguro que tres, ¿no? Entre sérum, contorno de ojos y crema hidratante… Vale. Y ahora: ¿cuántos productos te pones en el pelo los días que no lo lavas?Déjanos adivinar… ¿ninguno? Es lo que nosotras respondimos. «Solo nos cuidamos el cabello cuando nos lo lavamos, y al igual que la piel, pierde agua, pierde minerales, pierde lípidos… se deshidrata, se seca y sufre», nos cuenta la experta. «Para tener un cabello bonito, sano y con densidad hay que trabajarlo igual que la piel».
Es decir, utiliza champú, mascarilla… pero también suplementos, aceites o cremas que puedas aplicarte en seco para favorecer la hidratación.
El realfooding también hace (muy) feliz a tu pelo
No podemos basarnos solo en los suplementos para revitalizar nuestro pelo: la alimentación es fundamental en su aspecto. Y, ¿adivina? La comida real es la mejor a la hora de lograr una melena a lo Beyoncé. «Es importante incluir alimentos ricos en hierro y sales minerales«, dice Pilar. ¿Por ejemplo? Los mejillones, las almejas, las alubias… «Pero también ácidos grasos para aportar lípidos: es decir, frutos secos, pescados azules o aguacates, que son ricos en omega 3 y 9″.
Y por supuesto, la fruta: «Porque contiene vitamina C y antioxidantes, como las naranjas o los kiwis», dice. «Llevar una alimentación equilibrada es clave para fomentar el crecimiento del cabello. Un alimento muy interesante es la avena, porque aporta vitaminas del grupo B, potasio, fósforo, magnesio… Podríamos incorporar este producto en nuestra dieta diaria».
Fuente: Leer Artículo Completo