Zara, Mango y las que más saben de moda confirman que el chaleco es la tendencia inesperada de 2020 y se lleva con vaqueros, vestidos y camisas

Protagonizó uno de los comeback más inesperados de la temporada otoño/ invierno, pero la que fuera una de las prendas estrella de los dosmiles, continuará con nosotras durante la primavera en versiones más ligeras y apropiadas para cuando el calor apriete. El chaleco de punto ha sido el favorito de la estación que toca a su fin, calentito y funcional, ha dejado tras de sí algunas de las mejores instántaneas del street style y ha contribuído a aparcar (al menos de momento) la fama de “prenda controvertida” que arrastra casi desde sus orígenes.

Eran los años de Mischa Barton y O.C., de las minifaldas muy cortas y rectas, del tie dye y los degradados de colores, de los cinturones como objeto decorativo, de Carrie Bradshow y Sexo en Nueva York… y fue precisamente esta última, junto a otros iconos como Kate Moss, una de las responsables de que el chaleco (sobre todo en su versión más sartorialista), escalase puestos en la carrera de las tendencias.

Hoy, la pasarela rescata esta pieza en su versión más sobria (Celine), con discretos estampados (Louis Vuitton) o de cuadros (Max Mara) y las firmas habituales del circuito comercial han hecho lo suyo al inspirarse en las infinitas versiones de esta prenda.

© Cortesía de Zara

Chaleco de Zara. Comprar.

El chaleco que llevaban las groupies en los 70

Un poco boho un poco clásico, se lleva ahora como se llevaba entonces; sobre un vestido blanco de inspiración folk y con accesorios que rematen el look 70’s.

© Cortesía de Mango

Chaleco de Mango. Comprar.

En el tejido que renace con la subida del termómetro

El lino aterriza sobre algunas versiones, como esta de Mango que se lleva por encima de vestidos midi con estampados de flores. La nota diferente la aporta el color, que huye del tono natural del tejido para sorprender con un rosa asalmonado.

© Cortesía de Mango

Chaleco de Mango. Comprar.

El chaleco más universal

Es el chaleco vaquero, se lleva directamente sobre la piel y se combina con pantalones en el mismo tono y en el tejido más imbatible. El double denim vuelve a posicionarse como uno de los estilismos triunfadores de la primavera.

© Cortesía de Zara

Chaleco de Zara. Comprar.

La versión fake fur

Continúa la línea de las faldas, pantalones, chaquetas y vestidos efecto piel que aterrizaron en invierno y continúan con nosotras. Nos encanta el cinturón para ajustar la silueta.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo