El coronavirus no ha impedido que los reyes Felipe vi y Letizia viajaran hoy a París. Aunque el concierto en memoria de las víctimas del terrorismo que anoche iban a presidir en Madrid quedaba cancelado por la situación de emergencia sanitaria que sufre España esta semana, el palacio de la Zarzuela sí ha mantenido su visita a la capital francesa, donde hoy, 16 años después de los atentados del 11 de marzo en Madrid, se celebra el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo.
Será esta tarde cuando Felipe VI y doña Letizia participen en la plaza de Trocadero en el acto conmemorativo de este día. Antes, los reyes se han reunido con el presidente francés Emmanuel Macron y la primera dama Brigitte Macron en el palacio de Eliseo, donde el matrimonio les ha dado la bienvenida con un almuerzo. Al encontrarse en la entrada, han querido dar ejemplo y se han saludado sin besarse ni darse la mano, arrojándose un beso y tocándose solo por encima de la ropa.
En los últimos días la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus ha afectado a la mayoría de casas reales europeas. Por ejemplo, a la belga, que la semana pasada cancelaba un viaje de Estado a Italia que estaba previsto que realizaran este marzo los reyes Felipe I y Matilde. También peligra el que realizarán esta primavera a Londres los nuevos emperadores de Japón, mientras que en España se ha cancelado la proclamación de los Premios Princesa de Girona que Felipe VI iba a presidir mañana en La Rioja. La familia real británica, por el momento, sigue viajando con normalidad, aunque ha empezado a tomar algunas precauciones: en la misa que lugar tuvo lugar este lunes en la abadía de Westminster para conmemorar el Día de la Commonwealth, el príncipe Carlos saludó a los presentes con un “Namasté” hindú en lugar de con un apretón de manos.
Fuente: Leer Artículo Completo