La Agencia de la Casa Imperial japonesa acaba de anunciar que la princesa Aiko, única hija del emperador Naruhito de Japón y Masako, estudiará en la facultad de Lengua y Literatura Japonesa, de la misma forma que lo hizo su padre. La joven empezará a estudiar el próximo mes de abril en la universidad de Gakushin, también la misma en la que estudió el actual emperador, situada en la ciudad de Tokyo.
La mencionada universidad abrió sus puertas en el siglo XIX y en ella han estudiado la mayor parte de los miembros de la familia imperial japonesa. Se abrió con la intención de que la aristocracia del país se formara en ese centro. La princesa ha estado asistiendo a las escuelas Gakushuin desde el jardín de infancia. Ahora, está terminando su último año en la escuela femenina de secundaria Gakushuin. Cuando termine sus estudios superiores, lo más probable es que la princesa siga los mismos pasos de sus padres y salga del país, con la intención de continuar estudiando en el extranjero (ambos pasaron por la prestigiosa universidad de Oxford).
Por ahora, princesa ha aprobado los exámenes necesarios para poder cursar sus estudios superiores. Las pruebas tuvieron lugar en septiembre de 2019 y en enero de este año, además, también ha obtenido una buena recomendación para su entrada. Ahora se encuentra inmersa en la preparación de su discurso de graduación. Sin embargo, la situación ante la que se enfrentan la princesa y el resto de compañeros es excepcional, de la misma forma que en Italia o en nuestro propio país. Los estudiantes llevan sin asistir a clases un mes, debido a la orden del primer ministro del país, Shinzo Abe, de cerrar todas las escuelas para evitar la propagación del temido coronavirus. Aún con la presencia de las medidas de prevención contra la enfermedad, los actos de graduación se celebrarán los próximos días 21 y 22 de marzo, pero no de forma convencional. Estudiantes y familiares deberán llevar mascarillas para evitar los contagios.
A pesar de ser la única hija del emperador y seguir los pasos de Naruhito en cuanto a formación nos referimos, Aiko no será emperatriz. En Japón las mujeres quedan excluidas de la línea de sucesión al trono y por ahora no parece que la ley vaya a cambiar.
Fuente: Leer Artículo Completo