‘Caronte’: Roberto \u00c1lamo es el abogado justiciero de Amazon

Una serie sobre segundas oportunidades y sobrecómo un hombre puede reinventarse y recuperar su vida teniendo todo en contra. Es la clave de Caronte, este Quijote del siglo XXI, al que da vida Roberto Álamo en la nueva apuesta española de Amazon Prime Video tras su acuerdo con Mediaset, en el que estrenará las series antes de Telecinco con un margen mínimo de seis meses a su emisión en abierto.

Samuel Caronte es un expolicía condenado por un homicidio que no cometió. “Pasa ocho años en la cárcel, durante los que se saca la carrera de Derecho, como hizo El Lute, logra reabrir el caso y demuestra que es inocente”, dice el actor.

Trece capítulos

Al quedar libre, solo puede hacer una cosa: intentar ayudar a aquellos acusados en los que se ve reflejado, anteponiendo la presunción de inocencia. Se hace cargo de casos casi indefendibles, a veces ni siquiera por dinero, sino a cambio de un sencillo apretón de manos”.

Con la ayuda de su socia, Marta Pelayo (Miriam Giovanelli, Velvet), y su lema “los inocentes no tienen que pisar el infierno”, tratará de resolver un asunto judicial por capítulo. Y tendrá más frentes abiertos que le ocuparán toda la temporada. Se afanará por dar con la persona que le metió en la cárcel sabiendo que era inocente, y así, de paso, limpiar su nombre. “Como policía llevaba una vida de autodestrucción y adicciones, pero nunca fue un agente corrupto. Ahora no buscará venganza, sino justicia”.

Pero su gran reto –continúa el actor– será recuperar el afecto de su mujer (Belén López), su hijo (Álex Villazán) y amigos, a los que hizo mucho daño en el pasado”.

Marta Larralde encarna a su actual pareja. “Es el gran apoyo de Samuel en su proceso de reconstrucción. También a ella le pasan cosas terribles –dice la actriz de Vivir sin permiso–. He aprendido mucho trabajando con Roberto. Le admiro desde que lo vi en Urtain.

Después, en Telecinco

Estoy en el 90 por ciento de las secuencias. Fue un rodaje duro –dice el actor–; de levantarte a las siete, rodar hasta las cuatro y luego estudiar lo del día siguiente. Así siete meses. Pero sarna con gusto no pica”.

Ya fue policía en Que Dios nos perdone –ganó el Goya–, Estoy vivo, El asesino de los caprichos, y repetirá en Antidisturbios (Movistar). “Es ponerme la placa y salirme solo
–bromea–. Pero en la ficción. Carezco de la valentía y de cabeza centrada necesarias para serlo en la vida real. Y menos aún para ser abogado. Actuar sí se me da bien, pues tengo bien ‘colocadas’ mis emociones”.

Confía en Caronte, porque “no es una policíaca de juicios al uso. Pone el acento en los personajes y en lo emotivo. Eso es lo que a mí me engancha como espectador, y espero que al público también”.La serie llega a Amazon Prime Video el viernes 6, y Telecinco la podrá estrenar seis meses después. Igual ocurre con Madres. Amor y vida, de Belén Rueda, y la segunda tandade Señoras del (h)AMPA.

Puedes hacerte de Amazon Prime Video Aquí

Fuente: Leer Artículo Completo