Trucos para tener el pelo perfecto en invierno

Es todo un reto estar a buenas con nuestro pelo. Si en verano parece misión imposible domarlo entre la humedad de la playa y el calor que hace en cualquier rincón y sufre con el cloro, la sal y el sol, en invierno, nuestra melena tampoco se toma un descanso. El frío hace que echemos mano más a menudo del secador para no arriesgarnos a coger un resfriado al pisar la calle con el pelo mojado. Además, se usan más las planchas y los rizadores para tener el pelo perfecto durante la mayor parte del día ahora que no estamos cerca del agua del mar o no peligra nuestro peinado por el sudor y el calor no hace que nos mostremos reticentes a ellos. Eso sin contar la pereza que nos da meternos en la ducha a primera hora de la mañana para lavarnos el pelo con el frío, y el que se nos peguen las sábanas como siempre tampoco ayuda.

Pero esto no significa que tengamos que renunciar a lucir pelazo en invierno, sino todo lo contrario. Y es que tenemos las claves básicas para hacerlo.

Champú en seco

Un básico entre los básicos y un aliado del que no nos vamos a separar ni en invierno ni en verano. Y es que, además de salvarnos de ese día de mal pelo o ese en el que no tocaba lavarnos la melena y se ve un poco más sucia de lo habitual, también puede ser la solución para ese día de muy bajas temperaturas en el que tenemos que lavarnos el pelo. Así no tendremos que exponernos al frío helador ni después usar el secador. Además, el champú en seco también se puede usar para dar un extra de volumen a la melena. Aplicándolo en la raíz y masajeando ligeramente veremos como esta se eleva.

¡Lo quiero!

Desde Maria Nila, además del champú en seco, también proponen el Cleansing Powder, un polvo purificador que da apariencia de pelo limpio refrescando el cuero cabelludo y secando la grasa.

¡Los quiero!

Protector contra el calor

En invierno las planchas y el secador están a la orden del día y el calor de estos terminan deshidratando el pelo y rompiendo las puntas. Por eso es básico utilizar un protector contra el calor que nos permita jugar con nuestro pelo sin riesgo. Así tendremos que pasar menos por la peluquería y este se verá más fuerte aunque utilicemos estas herramientas a diario.

¡La quiero!

Perfume para el pelo

Además de dar un olor de limpieza al cabello, aunque no acabemos de lavárnoslo, este hidrata las puntas, recuperándolas del daño que le hayan podido causar el calor o el frío excesivo y revitaliza el cabello. Esto también puede conseguirse con un aceite para el cabello, que se aplicará de medios a puntas para no engrasar el cuero cabelludo.

¡Lo quiero!

Seca rápido

Pero si lo que queremos es no arriesgar nada la salud de nuestro pelo, podemos usar un spray que acelere el secado del cabello. Esto hará que lo podamos lavar y llevar al natural y salir a la calle sin miedo a resfriarnos. Este producto también permite ahorrar unos minutos y poder hacer ese peinado que teníamos en mente pero que lleva algo más de trabajo o para el que no teníamos tiempo suficiente.

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo