Después de tres meses sin dejarse ver en público, la princesa Haya, hermana del rey de Jordania, ha reaparecido esta mañana en Londres para asistir a una nueva sesión del juicio por la custodia de sus dos hijos. Acompañada de lady Shackleton, la abogada que la defiende y que en su día se encargó de representar al príncipe Carlos en su divorcio con Diana de Gales, la princesa ha sido fotografiada a su llegada al Tribunal de Londres, donde en mayo del año pasado la princesa comenzó una batalla legal contra su marido, el emir de Dubai y vicepresidente de Emiratos Árabes Mohamed bin Rashid.
Hoy se trataba de escuchar el recurso que ha presentado el emir contra la publicación de varias resoluciones del juez del caso, informan distintos medios de comunicación británicos.
Recordemos que, aunque el juicio se celebra a puerta cerrada, el año pasado el juez del caso permitió que los medios de comunicación publicaran las medidas que ha solicitado Haya de Jordania en el mismo: cocnretamente, una “orden de no abuso” y una “orden de protección contra el matrimonio forzado”, medida esta con la que la princesa habría querido impedir que uno de sus hijos, ambos menores de edad, sean obligados a contraer matrimonio. El emir, por su parte, ha pedido el regreso de sus hijos a Dubai, de donde en la primavera de 2019 salieron huyendo a Europa junto a su madre.
Al contrario que la princesa Haya, partidaria de la publicación de dicha información, el emir considera que las resoluciones del juicio no deben trascender a los medios antes de que la custodia de los niños quede decidida, y de ahí la sesión de esta mañana, en la que sin embargo él no ha estado presente. Tampoco lo estuvo en la del pasado noviembre, hasta hoy la última vez que vimos a Haya de Jordania.
Está previsto que el juicio llegue a su fin el mes que viene, momento en el que se espera que queden desvelados al público algunos de los comprometidos secretos que rodean a la corte de Dubai. Por ejemplo, de qué peligro salió huyendo la princesa Haya, y si su fuga guarda relación con la que nueve meses antes había emprendido una de las hijas de Mohamed bin Rashid, la princesa Latifa.
Aunque esta fue interceptada y devuelta junto a su padre, tuvo tiempo de grabar un vídeo en el que denunciaba que tanto ella como una de sus hermanas habían sufrido malos tratos y encierros. Una situación que distintos grupos de activistas sospechan que podría estar sufriendo de nuevo, y que esperan que una eventual victoria de la princesa Haya en los tribunales británicos ayude a solucionar.
Fuente: Leer Artículo Completo