Las americanas y blazers se han convertido en la prenda imprescindible del guardarropa actual. Más allá de conformar un básico de armario atemporal, ahora son también una de las piezas que encarnan las tendencias de la temporada. Bien sea las de estilo oversize que protagonizaron el pasado otoño, las cropped que vienen dispuestas a inundar la próxima temporada o en los tejidos más actuales como el cuero o la pana, de lo que no cabe duda es que seguiremos viéndolas durante muchos meses más.
Al igual que las texturas y la forma, la manera de vestirlas también cambia con el paso del tiempo. Desde la forma más clásica con camisa y pantalones de traje, hasta las maneras más casuales con jeans o la rompedora estética que inundó las calles el pasado año donde la americana oversize se llevaba luciendo unos shorts ciclistas. Ahora, llega una nueva forma de llevar la americana, siguiendo la línea que mezcla esta pieza de sastrería con otras prendas mucho más casuales, concretamente con cropped tops.
En las pasarelas
Versace, Alexander Wang o Chloé propusieron esta combinación en las pasarelas de cara a la próxima temporada. Bien sea con tops bandeau o de inspiración underwear, el largo mínimo deja a la vista el abdomen mientras se cubre ligeramente con las americanas.
En el ‘street style’
Sobre el asfalto las diferentes prescriptoras de estilo ya han aplicado esta fórmula, bien sea con tops estilo sujetador deportivo, como llevando un pantalón de tiro alto para no dejar todo el abdomen al aire.
Otra de las fórmulas más repetidas ha sido optar por el monocolor, llevando el sujetador o bralette a juego con la americana y la parte de abajo. Asimismo, las americanas que eligen las prescriptoras son siempre en clave oversize, jugando con los contrastes entre esta prenda y los cropped tops.
Bralettes y cropped tops para llevar debajo de americanas y blazers:
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo