Existen dos tipos de chicas frente al vestidor. Está la que combina todo su armario indistintamente y sabe cómo darle el toque que diferencie perfectamente el día de la noche –separando lo laboral de lo jovial– incluso con vaqueros. Luego están aquellas en posesión de un ropero que distingue momentos del día, porque nada tiene que ver lo que lleva al trabajo o en un paseo de domingo con lo que se pondría para salir (con todas las connotaciones de nocturnidad que la palabra salir requiere). La segunda clase de mujer es a la que pedirías un vestido en préstamo para un evento especial porque para ella el fondo de armario es tan importante (y tan completo) como el labial rojo en el neceser… Pero, ¡ay, amiga! Seguro que hay mujeres que deseen armarios versátiles, que admitan mil combinaciones con distinto impacto; mujeres que buscan optimizar su tiempo y no pensar demasiado (al menos, no todo el rato) en el look 10, aunque relajado, cuando se pone el sol. Si eres de este grupo, sigue leyendo.
©Cortesía Gorunway.com
Partamos de una frase de Karl Lagerfeld: ”una mujer con un buen zapato nunca está fea”. Y es que, la opción de arreglarse SOLO de tobillo hacia abajo representa un horizonte repleto de buenas ideas, más aún si dispones de poco tiempo. Pero, ¿de qué estamos hablando?
©Ilustración Mar Lorenzo
Hablamos de la naturalidad de llevar un zapato que a veces se parece más al de Cenicienta que a uno para la vida real. El zapato en sí mismo no te lo imaginarías fuera de una alfombra roja, pero ahora querrás llevarlo con vaqueros o pantalón de cuero. En eso reside el chic francés, en ir sin peinar, pero con labio rojo; con vaqueros y zapato de noche. Llevarlo de manera súper natural, es posible.
Ada Kokosar, consultant y diseñadora de Midnight 00 (los zapatos de cuento de hadas más modernos del mercado) reconoce el impacto que sus zapatos tienen en cualquier estilismo, que pasa del día a la noche como una exhalación y sin pedir permiso, convirtiendo en un look de lo más normal en uno especial. “Mis zapatos se perciben como perfectos para conseguir un efecto guau, gracias a la combinación entre volumen, fantasía y romance”. Y es que, precisamente, se trata de llevar el exceso en los pies.
©Cortesía de Midnight00
¿Por qué Chloe Sevigny ha sido la mujer más cool durante 20 años? Pues, entre otras cosas, porque sus estilismos, hasta los más random, están filtrados por una pátina ultrapersonal, ese no sé qué que te hace volver a mirarla. Analizando, puede sólo llevar una camisa y un vaquero de fit moderno. ¿Será el zapato quizá? ¿Cuántas veces has escuchado aquello de “me cambio el zapato y voy”? Pues esa es la clave del éxito. ¿Cómo? Estas son las tres T del zapato que lo cambiará todo en 2020:
– Tacón fácil: La vida moderna pasa por llevar tacones asumibles.
– Toque brillante: de un modo u otro, es lo que conectará tu estilismo con la luz de la luna.
– Todoterreno: En el ropero versátil de tus sueños, algunos te valdrán en tu look BBC (bodas, bautizos y comuniones) y otros serán perfectos para la visita de la Jefa Suprema. Sí, sí, en nuestro mundo, las jefas son chicas y flipan con los zapatos de sus subalternas.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo