Los zapatos de tacón de las estilistas están en Zara y Uterqüe

El pasado verano comenzamos a ver cómo las fashionistas anudaban sus sandalias de largas tiras por encima de pantalones fluidos. Este truco de estilo comenzó a repetirse sin parar en el street style más selecto, logró conquistar a las influencers de moda de Instagram y se coló en los diferentes lookbooks de firmas como Zara. Cuando comenzó el otoño y el calzado abierto comenzó a desaparecer de las pasarelas de asfalto, fueron los salones, generalmente destalonados, con cordones largos para repetir este truco, los que tomaron el relevo.

Durante los próximos meses, las estilistas comenzaron a llevarlos sin parar por encima de jeans, pantalones anchos y también acompañados de faldas midi y vestidos. Más recientemente, las asistentes a las Semanas de la Moda de París, Londres y Nueva York han vuelto a aparecer demostrando que aún les queda vida por delante.


La firma que logró popularizar este tipo de zapatos y por consiguiente la manera de llevarlos fue The Attico. La marca italiana creada por Gilda Ambrosio y Georgia Tordini logró darse a conocer gracias a sus excéntricos vestidos de fiesta con plumas y atrevidos colores y sus zapatos con tiras fucsias y azules, una de las apuestas más repetidas por las prescriptoras a nivel internacional.


View this post on Instagram

Venus bond. Via @chiaracapitani #TheAttico

A post shared by THE ATTICO (@the_attico) on

Si bien hasta hace unos meses era imposible encontrar este tipo de zapatos de tacón con tiras en otras firmas más asequibles (los de The Attico rondan los 500 euros) ahora, de cara a la primavera, han aterrizado en marcas como Zara o Uterqüe, donde se encuentran algunas de sus versiones más bonitas:

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!



Fuente: Leer Artículo Completo