Estos batidos están cargados de vitaminas y además te ayudan a adelgazar

Hace tiempo que entraron por la puerta grande en el universo healthy y está claro que llegaron para quedarse. Los batidos detox, energéticos, de proteínas… son una forma buenísima y muy saludable de aportar al cuerpo una buena dosis de nutrientes a la vez que ayudan al cuerpo a funcionar de una manera óptima según sus necesidades. Si quieres adelgazar pero no quieres renunciar a tu vitalidad y a tu salud, toma nota de estos tres súper batidos healthy.

Batido de espinacas y pera

Es una vuelta de tuerca al clásico green smoothie. Las espinacas son una grandísima fuente de vitaminas y minerales. En ellas encontrarás vitamina A, C, E, K y vitaminas del grupo B, además de minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo y manganeso. Tienen un alto nivel de fibra que va a ayudarte a regular el tránsito intestinal y a sentirte saciada antes y por más tiempo, por lo que son unas magníficas aliadas para un control efectivo del peso.

La pera, por su parte, cuenta con vitaminas del grupo B y E y una reseñable aportación de hierro. Además tiene pectina, una enzima que es indispensable para mejorar la salud intestinal y que ayuda a eliminar toxinas y a evitar el estreñimiento.

Unir estos dos alimentos va a potenciar esa mejora intestinal y, si además le añades agua de coco, vas a lograr unos niveles de azúcar en sangre estables, mantener tu sistema nervioso saludable y en calma y fortalecer tu sistema inmunológico. Y además este smoothie está buenísimo, sobre todo si le añades medio dátil Medjool, le añadirás dulzor de forma natural sin necesidad de recurrir a azúcar o edulcorantes.

Solo necesitarás un puñado de espinacas frescas, una pera pelada y cortada en trozos, una taza de agua de coco y ese medio dátil si quieres darle un punto dulce y aportar más energía a tu cuerpo. Añade todo a la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

Batido de arándanos, avena y chía

Este smoothie es realmente una bomba saludable y encima te ayuda a perder peso. Los arándanos son ricos en antioxidantes, tienen propiedades antiinflamatorias y mejoran la sensibilidad a la insulina. Son bajos en calorías y una buena fuente de fibra lo que les convierte en un alimento especialmente recomendado para consumir en dietas de adelgazamiento.

La avena es altamente saciante, te ayuda a regular el tránsito intestinal y cuenta con magnesio, zinc, hierro y vitamina B1. Es un alimento que cuida tu microbiota intestinal gracias a que cuenta con una fibra soluble llamada betaglucano que es fermentable por lo que alimenta las bacterias “buenas” del intestino gracias a ese efecto prebiótico. Regula los niveles de azúcar en sangre evitando la acumulación de grasa y contribuye a reducir el colesterol. Todo un superalimento.

Si a esta mezcla le añades semillas de chía tienes el cóctel perfecto si quieres bajar esos kilos de más, ya que estas semillas son perfectas para controlar los antojos de dulces, son saciantes y evitan el estreñimiento promoviendo así la pérdida de peso.

Para hacer este batido solo necesitas 1/2 taza de arándanos, 1/2 taza de avena, 2 cucharadas de semillas de chía y una taza de leche vegetal (avena, soja…). Palabrita que está delicioso.

Batido de aguacate y piña

Adelgazar no tiene que suponer una pérdida de energía, incluso puedes adelgazar y ganar masa muscular al mismo tiempo. Aunque el aguacate es un alimento calórico, paradójicamente es un buen compañero a la hora de perder peso ya que acelera el metabolismo y promueve la pérdida de grasa.

La piña te va a ayudar a evitar la dichosa retención de líquidos y a eliminar toxinas y sustancias de desecho por el organismo. Además su contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Si a estos dos superalimentos le añades una bebida vegetal como la de avena o la de almendra (sin azúcares añadidos) el resultado es un batido quemagrasa delicioso y con un alto valor nutricional y energético para no perder vitalidad mientras te cuidas y adelgazas de forma saludable.

Necesitarás una taza de leche vegetal, 1/2 aguacate y 2 rodajas de piña natural ¡voilà! Más simple y nutritivo imposible. Añádele unas hojas de menta para darle un toque más refrescante, es perfecto tanto para invierno como para verano. ¿Te animas a probar algunos de estos batidos nutritivos perfectos para tu dieta de adelgazamiento?

Fuente: Leer Artículo Completo