Seamos sinceras, amigas. No importa cuánto nos gusten nuestros zapatos de tacón si al final del día nos hacen daño y morimos de dolor. Puede que Christian Louboutin describa a sus célebres stilettos (que van de 8 a 12 centímetros) como "un dolor placentero", pero nosotras sabemos que no es del todo cierto. Porque ese dolor que sentimos en la almohadilla del pie y esa tensión en el arco que desafiamos cuando tenemos un flechazo con uno de esos irresistibles taconazos, nos puede ocasionar más de un problema. Y, aunque últimamente los hayamos cambiado por zapatillas, bailarinas y mocasines, ir con zapatos planos, muy planos, tampoco es lo ideal para nuestro cuerpo.
© Carola de Armas
Pero entonces, ¿cuál es la altura más cómoda de todas?
La respuesta es simple, porque el truco está en los tacones que miden entre 4 y 6 centímetros. ¿Por qué? Pues porque permiten que todas las partes del pie cuenten con un buen punto de apoyo, mientras que su arco no crea una distorsión tan antinatural en la forma de nuestro pie.
Es más, estos tacones tienen nombre propio, y nuestras tiendas favoritas lo llaman kitten heel. Sí amigas, los tacones que llevamos en los 2000 gracias a Paris Hilton serán nuestros mejores aliados el resto de nuestra vida.
© Carola de Armas
Y por eso, para demostrar que los tacones pueden ser tan cómodos como favorecedores e impresionantes, hemos seleccionado los 10 zapatos más bonitos y cómodos de Zara, Mango y Massimo Dutti.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo