Es oficial: la rutina y el aburrimiento son dos de los motivos que hacen que cada día mucha gente abandone el fitness. Empiezas sobrada de motivación te propones objetivos a largo plazo (“¿Verano? Eso está hecho”)…
Y antes de cumplir el primer mes haciendo ejercicio físico regular hay tanta gente que lo abandona como la que continúa. “Tras Año Nuevo aumentan las inscripciones en los gimnasios porque todos hacemos buenos propósitos”, dicen en Zagros Sports. “Pero los abandonos crecen a partir de febrero. La falta de motivación, tener objetivos poco realistas o simplemente el aburrimiento tienen la culpa”.
La buena noticia es que podría haber antídoto para esta epidemia de pereza. Algo tan básico –y lógico– como variar de actividad. El grupo de clubes deportivos Vivagym ha ideado un reto: un entrenamiento diferente para cada día de la semana.
Ningún día será igual al anterior ni al siguiente salvo en dos cosas: no te aburrirás y quemarás un montón de calorías. “Los lunes son el día que más pereza da entrenar”, dicen en Vivagym. “Camina a paso ligero entre 30 y 45 minutos para despejar la mente”. Si aumentas la velocidad, entrarás en cardio.
“Los martes, ve al gym para trabajar piernas, glúteos y espalda". Haz dos series que incluyan prensas de pierna, extensión de cuádriceps, jalones al pecho y remo en polea baja. Repite 15 veces cada ejercicio y descansa 45 segundos entre uno y otro.
Termina la sesión con caminata en pendiente o elíptica. “Los miércoles son para 45 minutos de cardio. Haz 15 minutos de caminata en cinta, 12 de elíptica, 10 de bici y 8 de remo”. Los jueves trabaja brazos y hombros con tres series que incluyan planchas, press de hombro y poleas de brazos. El viernes toca día libre: te lo mereces.
El fin de semana, que el fitness sea reparador y divertido. Haz un rato de yoga o de ciclo indoor el sábado. Y el domingo, lo que te pida el cuerpo: senderismo, unos largos en la piscina climatizada o tirar unas canastas de baloncesto.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo