El rey Felipe de Bélgica y su esposa Matilde, han realizado esta semana un viaje oficial a Nueva York para participar de múltiples reuniones y encuentros diplomáticos relacionados con el rol de Bélgica dentro de la Organización de las Naciones Unidas. Durante la visita, han tenido la oportunidad de intervenir en sesiones informativas, de visitar el monumento del 11 de septiembre y de asistir a la obra West Side Story en Broadway.
Por supuesto, las apuestas de moda de la reina Matilde para cada uno de los acontecimientos ratifican su sofisticación. Entre los looks más destacados se encuentra, por ejemplo, el maravilloso vestido capa que escogió para reunirse con la diseñadora belga-americana Diane von Furstenberg. La pieza de un delicado estampado de cuadros, que ya ha lucido en otras oportunidades, es un guiño a la diseñadora nacida en Bruselas.
La apuesta de la consorte belga, ratifica que los vestidos tipo capa se encuentran dentro de sus siluetas favoritas. La madre de Elisabeth de Bélgica suele incluir este tipo de prendas tanto en sus looks más casuales como en los eventos y encuentros que requieren más protocolo. La silueta, que inevitablemente recuerda al modisto español Cristóbal Balenciaga, habría surgido primero dentro de la indumentaria religiosa para posteriormente ser incorporada en el vestuario de la sociedad en general.
En principio, como prendas independientes, las capas eran simplemente piezas redondas de tela que se unían al atuendo con un collar. Pero con la evolución de la indumentaria, se empezaron a incorporar en las prendas superiores, convirtiéndose en un elemento de distinción profesional y de categoría social.
Como prenda de moda, los vestidos tipo capa, adquirieron un valor especial al ser incluídos en filmes como The Torrent (1926), en la que la actriz Greta Garbo lució un especial vestido inspirado en el art deco. Posteriormente, la silueta fue incluída también en colecciones de diseñadores como Madeleine Vionnet y Coco Chanel. Pero fue sin duda el modisto español Cristóbal Balenciaga quien logró apropiarse de la silueta voluminosa como uno de sus prendas características.
Una de sus siluetas más favorecedoras
Como toda mujer, las ‘royals’ también van tomando nota de cuáles son esas siluetas o prendas que por su tipo de cuerpo les resultan más favorecedoras. Con un estilo tradicional y sofisticado, Matilde de Bélgica ha incorporado las capas como una de sus favoritas. Para el que pudo ser el acontecimiento más importante de la realeza internacional del año pasado, la entronización de Naruhito, la consorte belga apostó por un vestido capa en rosa empolvado.
Un look muy similar al que lució esta semana en Nueva York, fue su apuesta por un vestido gris azulado para su visita oficial a Alemania en el verano del año pasado.
Cuando algo te sienta bien, ¿por qué cambiarlo? Matilde de Bélgica versiona sus prendas tipo capa y apuesta por incorporar estampados llamativos dentro de sus looks. En su visita a Luxemburgo en octubre del año pasado, lució un llamativo top capa de lana con un estampado de cuadros.
Fuente: Leer Artículo Completo