Pese a que el consumo de las vitaminas prenatales – también llamados suplementos prenatales- está destinado a la etapa de gestación, es habitual que numerosas mujeres recurran a ellos más allá del embarazo gracias, en gran parte, a sus notables beneficios para el cabello, la piel o incluso las uñas. Actrices de la talla de Reese Witherspoon han afirmado tomarlas a diario para mantener una melena fuerte y brillante, pero ¿es realmente seguro?
«Los suplementos prenatales contienen muchas vitaminas en cantidades muy específicas: ácido fólico, yodo, calcio, hierro, vitamina D, vitamina B12 o biotina», ha asegurado la doctora Raesha Jaffer, en recientes declaraciones a Harper’s Bazaar Australia. Ella misma ha confirmado que esto, unido a los cambios hormonales por los que pasan las mujeres durante los meses de embarazo, es lo que da lugar a los beneficios de belleza tan notables en esta etapa, como es el caso del brillo propio adquirido durante el embarazo o el fuerte cabello que puede verse en aquellas que están a punto de dar a luz.
Sin embargo, la propia doctora ha querido dejar claro que la única función de este tipo de vitaminas es «apoyar el desarrollo saludable del bebé, un individuo completamente nuevo», ninguna otra. De ahí que considere innecesario e incluso negativo tomarlos más allá de esta etapa. «Podrías experimentar efectos secundarios perjudiciales», ha resaltado. Este tipo de vitaminas cuenta con alto contenido en hierro o calcio, ya que las mujeres embarazadas necesitan más que el resto, por lo que Jaffer asegura que este «exceso puede ser dañino» para diferentes órganos.
Unas declaraciones claras y rotundas que deberían poner en alerta a todas aquellas mujeres que recurran a estas vitaminas prenatales únicamente por motivos como pueden ser el crecimiento o la fuerza del cabello, y no por salud durante el embarazo.
Fuente: Leer Artículo Completo