Elizabeth Banks repite vestido en los Oscar casi dos décadas después

En la gran noche del cine, no solo los premiados y sus discursos se llevaron toda la atención. La alfombra roja de la 92 edición de los Premios Oscar dejó looks memorables y otros en los que merece la pena detenerse. Elizabeth Banks, directora y actriz de Los Ángeles de Charlie, no se decantó por seguir las últimas tendencias ni por estrenar ningún vestido de sus diseñadores favoritos.

La actriz prefirió apostar por un look muy especial que ya formaba parte de su fondo de armario. Un diseño en rojo con gran escote y finos tirantes de Badgley Mischka que eligió para los Oscar de 2004, hace 16 años. Banks compartió en su cuenta de Instagram imágenes de este año y de 2004 llevando el mismo vestido, y las acompañó del siguiente mensaje: «Es precioso y me queda bien… así que ¿por qué no volver a usarlo?», se preguntaba la actriz en Instagram.


“Orgulloso de usar mi vestido @badgleymischka que llevé por primera vez en 2004, reimaginado por @wendiandnicole, para crear conciencia mundial sobre la importancia de la sostenibilidad en la moda y el consumo en relación con el cambio climático». La actriz también añadió que estaba encantada de haber colaborado con @radvocacy y New Standard Institute, que ayuda a las marcas a reducir su huella de carbono y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Elizabeth Banks no fue la única que apostó por recuperar un vestido de hace años. Jane Fonda también rescató un vestido rojo de lentejuelas de Elie Saab que ya lució hace seis años en el Festival de Cannes y lució sobre su hombro su abrigo rojo, que se ha convertido en un símbolo de su lucha contra el cambio climático. Fonda cumple así con su promesa de no comprar más prendas de ropa y reutilizar las que ya tiene.

A ellas dos se unió la estilista Arianne Phillips. Ella apostó por un vestido de Moschino rediseñado por su amigo Jeremy Scott. Tal y como explicó en su cuenta de Instagram: «En esta era moderna de creatividad e innovación, espero que la alfombra roja se convierta en un lugar para honrar y reimaginar algunos de los hermosos vestidos que ya tenemos en lugar de continuar con el estándar anticuado y derrochador de usar los vestidos solo una vez».

View this post on Instagram

So proud and humbled to wear this gorgeous @moschino dress, re-imagined and re-purposed by my friend @itsjeremyscott & beautiful repurposed locally made earrings @sarahhendler tonight at #oscars to bring global awareness to the importance of sustainability in fashion and consumerism as it relates to climate change, production & consumption, ocean pollution, labor & women. And thrilled to be RAD for @nsifashion2030 which helps brands draw down their carbon use and achieve measurable sustainability targets. In this modern era of creativity and innovation, I hope the red carpet can become a place to honor and reimagine some of the beautiful dresses we already have rather than continuing the old-fashioned and wasteful standard of wearing dresses just once. @radvocacy @nsifashion2030 @moschino @itsjeremyscott @sarahhendler @onceinhollywood @theacademy #radvocacy #repurposed #onceuponatimeinhollywood driven to #theacademyawards @teslamotors THANK YOU MAKEUP GENIUS @kathyjeung HAIR MAGICIAN ?? @williamclarkhair @andy_lecompte_salon_

A post shared by Arianne Phillips (@ariannephillips) on





Fuente: Leer Artículo Completo