La familia real sueca se ha reunido hoy bajo un espíritu sombrío para despedir por última vez a Dagmar von Arbin, la prima del rey Carlos Gustavo que fallecía el pasado diciembre a los 103 años como el miembro más longevo de la Casa de Bernadotte. “Se terminó una era. Dagmar von Arbin tuvo una larga y rica vida. Siempre es triste cuando familiares y amigos se alejan”, lamentó la casa real en un comunicado en aquel momento.
Los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, ella visiblemente afectada, han acudido a la iglesia de Oscars en Estocolmo arropados por la princesa Victoria de Suecia y su marido el príncipe Daniel, Carl Philip de Suecia y la princesa Sofía, además de una íntima representación de la realeza de la región como la princesa Christina y su marido Tord Magnuson, y Bettina, Jill y Bertil Bernadotte.
Bisnieta del rey Oscar II de Suecia y Noruega, fue hija del conde Carl Bernadotte al Wisborg y su primera esposa la baronesa Marianne De Geer af Leufsta; nieta de Oscar Bernadotte príncipe de Suecia y Noruega que perdió sus derechos al trono tras un matrimonio que el rey Oscar II no aceptó. Estaba casada con el oficial Nils-Magnus von Arbin, con el que tuvo cinco hijas. Dagmar von Arbin era desde 2019 el segundo miembro de la Casa Bernadotte en llegar a los 100 años. La primera había sido su tía Elsa que murió en 1995 antes de cumplir 103.
Su larga vida le permitió ser testigo de buena parte de la historia de su país (y del mundo), además de los cambios que experimentó su familia y la casa a la que pertenecía. Vivió los reinados de su tío Gustavo V –fue dama de honor en su boda con Sibylla de Sajonia-Coburgo-Gotha en 1932– y su primo Gustavo VI, y pudo ver cómo la princesa Victoria se prepara para heredar el trono de su padre.
La condesa Dagmar Bernadotte af Wisborg estaba muy unida a la familia real. Solía asistir a todos los acontecimientos relevantes, de bodas a bautizos. Una de las últimas veces que se dejó ver en público fue en el bautizo del pequeño príncipe Gabriel, hijo del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, celebrado en 2017.
A post shared by Svensk Damtidning (@svenskdamtidning) on
Fuente: Leer Artículo Completo