Cuando a Prada algo se le mete en la pasarela, puedes luchar contra la tendencia, pero tarde o temprano acabarás por caer en ella. Poco importa que se trate de los calcetines de ejecutivo hasta la rodilla, una diadema XL acolchada, el vestido de tu infancia o las tres cosas a la vez. Visionaria y transgresosa, solo Miuccia es capaz de darle un giro inesperado al estilismo más clásico para que resulte completamente novedoso e inesperado y, por tanto, carne de Street Style.
De ahí que en las semanas de la moda no dejáramos de ver la versión adulta de aquel conjunto que tu madre te ponía de pequeña y se componía de un pichi (muy probablemente de pana) y unas calzas ahora transformados en un vestido corto efecto piel y unas botas por la rodilla. ¿La constante? Una camisa blanca debajo y un resultado pulcro e impecable.
© Carola de Armas
Por algo es el vestido que identificamos con la estética escolar y algo elitista de Blair Waldorf, la tendencia de las niñas bien como Alexa Chung o, más cerca de nuestras fronteras, María Pombo.
Hace solo unos meses, ella encontraba el pichi perfecto en Mango y lo combinaba, por supuesto, como aprendimos en Milán: con blusita romántica, botas y una diadema. Pero ¡ay si María Pombo hubiera fichado antes estos pichis de Zara! Quizá se hubiera decantado por cualquiera de las tres opciones que son tendencia tanto por sí mismos (por el tejido y el corte) como en conjunto: con una sencilla camisa blanca y unas botas altas planas o de tacón hasta la rodilla.
· El pichi midi efecto piel
© Cortesía de Zara
· El pichi combinado (efecto piel + tweed)
© Cortesía de Zara
· El picho corto de tweed
© Cortesía de Zara
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo