Las Semanas de la Moda 2020 han comenzado. De la Alta Costura de París a Copenhague pasando por Madrid, la magia y la belleza de todas colecciones nos han cautivado, y los estilismos de las chicas más influyentes de la industria vistos en las aceras de estas ciudades nos han inspirado. Pero entre tantas tendencias, no hemos podido evitar analizar qué es lo que se lleva y lo que no, lo que viene y lo que está por llegar. Y después de un largo y detenido estudio, hemos dado con las 5 tendencias que lo petarán aquí y ahora y las otras 5 de las que nos tenemos que olvidar (de momento).
© Carola de Armas
Las americanas se despiden del grunge y pasan a ser las más funcionales y estilosas en colores neutros.
Que sí, que agradecemos profundamente que los blazers y gabardinas de piel fueran súper tendencia porque nos hicieron sentir como Buffy y las chicas de Jóvenes y Brujas, pero nada, absolutamente nada, será tan guay, elegante y tendencia como una americana beis, azul marino o de cuadros.
© Carola de Armas
Olvídate de los bolsos mini, los bolsos XXL serán tus mejores amigo.
Con la aparición de Le Chiquito de Jacquemus, lo que iba a ser una microtendencia se convirtió en una gran tendencia abrazada por las masas: los bolsos se redujeron a su mínima expresión y a nadie pareció inquietarle la falta de espacio que este diseño planteaba. Sin embargo, mientras medio mundo abraza la funda portamóvil de Zara, el otro medio se posiciona en en el polo opuesto de la tendencia y recupera el bolso extragrande que permite llevar toda una vida a cuestas.
© Letizia Díaz de la Morena
Los aros y pendientes grandes abandonan nuestro joyero para darle protagonismo a los collares.
No es que vayamos a olvidarlos por completo, pero si algo hemos aprendido del street style (y de los albumes de fotos de nuestras madres) es que los collares de cadena son un must esta temporada.
© Carola de Armas
Zapatillas, os amamos, pero esta temporada las bailarinas y mocasines serán las reinas de nuestro zapatero.
Las cosas como son, sin un buen par de zapas, nuestra vida no tendría sentido. Y sí, son tan cómodas como estilosas, pero ha llegado el momento de abrir nuestro corazón (y nuestro armario) a opciones más elegantes. Nunca le diríamos que no a unas New Balance o unas Victoria, pero algo nos dice que nuestros vaqueros y pantalones se decantarán por mocasines y bailarinas esta temporada.
© Carola de Armas
¿Y si te dijeramos que las faldas midi serán más importantes que las mini?
Es cierto que la minifalda tiene una relación muy abierta con nuestro guardarropa, pues entra y sale a su antojo, pero la verdad es que desde que las faldas midi regresaron por la puerta grande de la industria, no podemos imaginar nuestro armario sin una (o un par) de ellas.
Y por si todavía tienes alguna duda, aquí tienes una lista con las 10 prendas más tendencia de Zara AHORA MISMO.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo