La reina Isabel ha reaparecido este domingo en Norfolk solo un día después de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sea un hecho. En su camino a misa en la iglesia de San Pedro y San Pablo en West Newton, ha recibido el calor de numerosos vecinos que se han acercado a saludarla y a regalarle flores.
La monarca ha agradecido el gesto y se ha mostrado sonriente este domingo vestida con un abrigo azul y un sombrero a juego adornado con flores. Lo que ha llamado la atención del colorido estilismo de la monarca británica ha sido, sin embargo, su broche. Se trata del broche que le regaló el exgobernador de Canadá David Johnson cuando, en julio de 2017, visitó Londres para conmemorar el 150 aniversario de la Confederación Canadiense y la reina acudió a la cita el año en que celebraba el Jubileo por sus 65 años en el trono.
Con motivo de este aniversario Jonhson -que se saltó el protocolo cogiendo del brazo a la reina para ayudarla a bajar unos escalones- regaló a la monarca este broche inspirado en el ártico canadiense con forma de Estrella del Norte.
Diseñado y fabricado por los joyeros Hillberg & Berk está formado por 48 zafiros de diferentes tamaños, formas y colores rodeados de 400 diamantes procedentes del norte de Canadá y engastados en oro blanco del país que el príncipe Harry y Meghan Markle han elegido como el mejor lugar en el que vivir (al menos de momento). De ahí que se pueda entender como un gesto hacia su querido nieto y su esposa ahora que se encuentran lejos de Londres y tienen intención de regresar solo de vez en cuando en esta nueva etapa de sus vidas, entre Norteamérica y Europa, separados de la familia real británica y de las tareas que eso conlleva.
En las pocas semanas que han trascurrido desde el anuncio de los duques de Sussex de vivir al margen de la familia y ser económicamente independientes se ha especulado con cómo van ganarse la vida. Incluso con la posibilidad de que Harry sea nombrado gobernador de Canadá, entre otras cosas porque esta es la figura que representa a la Reina en el país de la Commonwealth. Es ella, de hecho, quien nombra al nuevo gobernador por consejo del Primer Ministro. Es decir, que correspondería a Justin Trudeau hacer esta recomendación.
Una encuesta publicada recientemente asegura que el 60% de los canadienses apoyaría que Harry ocupara el cargo una vez concluya el mandato de Julie Payatte sucesora de Johnson desde 2017. ¿Será el broche un ‘sí’ a este supuesto (e improbable) plan?
Fuente: Leer Artículo Completo