La tendencias de belleza inspiradas en los años noventa hicieron furor el año pasado. En 2019 pudimos ver a famosas e influencers luciendo maquillaje de tonos marrones, mechas gruesas, el pelo semirecogido con las puntas peinadas hacia fuera o dos mechones delanteros decolorados. Y a comienzos de 2020 parece que la década de referencia en tendencias capilares vuelve a ser la misma, pues los dos mechones delanteros sueltos los luce Rosalía en su último videoclip, aunque no es la única celebrity en hacerlo.
Ayer por la noche se estrenó Juro que, el último sencillo de Rosalía con Omar Ayuso (serie Élite) como corprotagonista. En él la cantante aparece con un recogido, de aire manga y con raya en medio, que combina dos moñitos adornados con conchas marinas con dos mechones delanteros sueltos y ondulados. Estos últimos no pueden ser más noventeros, pues eran una característica propia de los peinados a la última en aquella época.
Estos mechones se pueden emparejar con coleta o moño alto o incluso con dos moñitos, como hace Rosalía, o con dos coletas, como ha lucido Kylie Jenner en sus redes sociales. Otras famosas que han optado ya por ellos en lo que llevamos de año han sido Bella Hadid –fiel seguidora de las tendencias de moda y belleza de los noventa–, que los ha paseado por París, y Jennifer Lopez y Margot Robbie, que se ha atrevieron incluso a llevarlos a la alfombra roja de los Premios SAG.
Fuente: Leer Artículo Completo