Reino Unido regalará compresas y los tampones en los colegios

La situación económica de muchas familias de Reino Unido ha logrado que sus colegios establezcan una nueva medida para ayudar a sus escolares. Los profesores han manifestado su preocupación por la cantidad de padres que carecen de dinero suficiente para comprar productos sanitarios a sus hijos y han logrado que el próximo año entre en vigencia el reparto gratuito de compresas y tampones en las escuelas del Reino Unido.

Con esta decisión Reino Unido igualará al resto del país, que ya tiene en activo la medida. Este compromiso comenzará primero para las estudiantes de secundaria y se plantea su expansión a las de alumnas de primaria, pero para ello primero tendrán que reunirse el profesorado, los padres y alumnos y analizar la situación.

El reparto de compresas y tampones de manera completamente gratuita ayudará económicamente a las familias y conseguirá también velar por la salud y el bienestar de las alumnas, que además de evitar tener que coger los productos sanitarios en mitad de las clases, también favorecerá su inclusión y bienestar. Alejar a las estudiantes de la preocupación que les supone en plena adolescencia el periodo es también otro de los objetivos.

Escocia ya tomó esta decisión en el año 2017 y destinó seis millones de euros para su desarrollo. Ahora Reino Unido da un paso al frente y solventando la demanda de un 10% de la población que no podía permitirse estos productos y de un 15% que tiene problemas para pagarlos, consigue así acercarse al resto del país y ayudar a sus habitantes económicamente.

Fuente: Leer Artículo Completo