Jacquemus: de la pamela XXL y el minibolso llega el minibolso pendiente

Jacquemus ha presentado este sábado su colección mixta, para hombre y mujer, de otoño/invierno 2020-21 coincidiendo (casi) con su 30 cumpleaños (fue el 16 de enero). En la Paris Menswear Fashion Week, en el estadio Paris La Défense Arena y antes un millar de invitados, Simon Porte Jacquemusdesplegó su propuesta. En realidad, lo hicieron las conocidísimas modelos a las que subió a la pasarela. La actriz Laetitia Casta, la modelo holandesa Jill Kortleve que reivindica el cuerpo de la mujer normal, las hermanas Bella y Gigi Hadid y Mika Argañaraz, desfilaron para el diseñador con algunas de sus creaciones llamadas a convertirse en éxitos.



El creador que viralizó la pamela XXL y que llevó el minibolso a las manos (o los dedos) de cualquier celebridad que se precie -‘Le Chiquito’, tiene unas dimensiones de 10×8 centímetros y aún hay una versión más mínima, ‘Le petit Chiquito’- ahora trae una nueva versión de su pieza estrella: el minibolso se reduce muchísimo para convertirse (ahora es una especie de micro minibolso o nanobolso) en pendientes, colgantes y charms dorados. Forman parte de su colección de joyas que se completa con collares de eslabones y pulseras a las que añade sus colgantes y charms en forma de minibolso.


Pero no hay solo minibolsos en la colección, que también los hay. Incluye maxibolsos, bolsos de tamaño medio, riñoneras para hombre y para mujer, portabotellas… que completan una línea de ropa en la que el francés vuelve a mostrar su sello característico: simplicidad, líneas rectas y diseños atemporales con un predominio de los tonos tierra con algún toque de color para una tela que es el hilo conductor de la colección y justifica su nombre L’Année 97. “Tenía siete años cuando corté un vestido para mi madre de una cortina de lino”, ha contado.




Regresa al lugar donde todo comenzó para darle una vuelta de tuerca casi completa porque, aunque es cierto que hay esos vestidos sencillicísimos de tirantes finos de siluetas femeninas y trapezoidales, esas faldas lápiz, esas chaquetas estructuradas y esas cazadoras cortas tipo torera, también es cierto que no olvida para su colección la prenda a la que la calle ya ha dado el visto bueno. Los sujetadores dejan de ser una prenda de interior para ser protagonistas y los cárdigans son mini cárdigans cerrados con un solo botón.

Sandalias de tiras finas (que se llevan con y sin calcetines), botas altísimas abiertas en la puntera completan otra colección inolvidable del joven modista francés que ya lleva 11 años de celebración.




Fuente: Leer Artículo Completo