Si la gabardina es el abrigo utilitario, la capa de Zara es el Ferrari

Llueva o no llueva, te la querrás poner día sí y día también. La gabardina será el abrigo que más llevaremos en 2020 y eso lo sabe hasta Catherine Deneuve porque ningún otro responde a las características de minimalismo utilitario que se impondrá en todas nuestras decisiones de moda en los  próximos meses. Ya no es solo ¿qué me pongo? sino ¿de dónde viene?, ¿cumple su función?, ¿me queda realmente bien? y lo más importante: ¿cuánto me lo voy a poner?

Todas las adquisiciones que no superen este sencillo cuestionario quedarán relegadas a un segundo plano y las tendencias que queden tendrán que responder a las crecientes preocupaciones estéticas, prácticas y sostenibles que vienen. Todo lo que representa el color Classic Blue del año y el abrigo finito e impermeable británico.

Al otro lado de la balanza y, por lo tanto, en perfecto equilibrio: la capa o el abrigo más especial, el que adoran las chicas clásicas como Olivia Palermo y las que nunca se cansan de inventar como Miuccia Prada.

© Ilustración de Mar Lorenzo (Con imágenes de GoRunway.com)

Lo hemos visto en (casi) todas las colecciones otoño/invierno 2020 más importantes, declinado de mil y un maneras diferentes (de gasa, tipo gabardina, de paño, guateada, de terciopelo…) y ya a principios de otoño se dejaba intuir su relevancia en la escena Street Style internacional:  ya no era solo Olivia Palermo, también Emili Sindlev, la estilista danesa más solicitada y algunas de las modelos que mejor visten como Doutzen Kroes o Izabel Goulart que osaban desfilarlo fuera de la pasarela.

Quizá lo único que Caperucita tendría en común con Wonder Woman y Capitana Marvel si las superheroínas modernas llevaran capa. El accesorio más sofisticado que llevarán las novias millennial y quizá el único abrigo de fiesta tan especial como el propio vestido.

© Ilustración de Mar Lorenzo (Con imágenes de Carola de Armas, Getty Images, GuRunway y The Sleeperl)

En 2019, la moda lo apostó todo al abrigo de paño cruzado con cinturón tan cómodo como un albornoz y salió ganando en la ruleta de las tendencias. Y lo más probable es que lo que queda de enero y febrero, la capa repita la jugada.

Puede que la gabardina será el abrigo nuestro de cada día, pero la capa será la tendencia de las ocasiones especiales y Zara y compañía están de acuerdo:

© Cortesía de Uterqüe, The Sleeper, Zara y Net-à-Porter

Capa impermeable con cinturón joya de Uterqüe.
Capa de lino con cuello voluminosos de The Sleeper.
Capa de terciopelo negra de Zara.
Capa de paño con botón trenca de Zara.
Capa de tul con brillos disponible en Net-à-porter.

De brujas, de magas, de reinas, de divas, de superheroínas, de novia, de fiesta, de vestir y de diario 10 capas que según Zara y compañía serán el Ferrari de los abrigos tendencia de 2020.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo