Lo del clavo que saca otro clavo

La sabiduría popular nos hace a veces de guía sentimental en forma de refranero. Algunos se han quedado francamente obsoletos – como “quien bien te quiere te hará llorar” -, pero otros aún siguen ahí, indemnes al paso del tiempo.

En mis años mozos, cuando te dejaban plantada, no había amiga, ni madre, ni incluso abuela, que no te recomendara “sacar un clavo con otro clavo”, lo que viene a ser las preocupaciones por un amor se quitan con uno nuevo. También tenemos el muy poético de “la mancha de la mora, con otra verde se quita”, que no me negaréis que bonito sí que es.

Pero estos refranes son verdades a medias. No te cuentan los efectos secundarios “en el prospecto”. El clavo debe ser solo para sacar el antiguo, una cosa temporal, y no quedarse ahí para tapar el hueco que queda, o se convertirá en otro problema.

Y cuando una está jodida (más jodida que Marnie la ladrona, que diría mi amigo Abe The Ape), no quita el manchurrón con una sola mora verde, sino que sigue y sigue con la frutería entera, y aquello se convierte en un desastre (léase, tinder-adictos y similares).

Por naturaleza (o porque la sociedad nos ha construido así), nos apresuramos a llenar los huecos que las circunstancias de la vida nos van dejando. Y queremos hacerlo deprisa, a la carrera, pensando que por ese agujero nos vamos a desangrar. No nos da por pensar que lo mismo no es una herida, sino un respiradero, un lugar por donde puede entrar el aire fresco y ventilarnos la casa.

Sacamos un clavo con otro. Limpiamos la mancha de mora con otra verde. Nos divorciamos y en menos de decir jesús ya tenemos nueva pareja, nuevo adosado (con su correspondiente perro) y nueva familia política con la que almorzar los domingos. No nos damos cuenta del peligro de no ver que cambia todo para que todo siga igual. Que con las prisas de sacar un clavo con otro no nos fijamos bien, y utilizamos uno viejo y oxidado.

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

Fuente: Leer Artículo Completo