Por primera vez en décadas una obra teatral inspirada en ‘royals’ tendrá lugar en las históricas habitaciones donde, en la vida real, sucedió todo. El escogido ha sido el palacio de Kensington y el gran protagonista es el triángulo amoroso del rey Jorge II, su esposa la reina Carolina y su amante Henrietta Howard, condesa de Suffolk.
La residencia de los duques de Cambridge y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louise, acogerá del 28 de febrero al 30 de marzo, el relato dramático de un romance real, la intriga dentro de la corte y el escándalo. El público podrá recorrer las habitaciones y salones que en el siglo XVIII fueron parte de la residencia de Estado del rey, al tiempo que escuchan el relato de la historia del monarca y sus mujeres, que compitieron por su afecto e influencia dentro de la corte. La obra se desarrollará en las impresionantes habitaciones que la reina Victoria abrió por primera vez al público en 1898.
El rey Jorge II, el último monarca británico nacido fuera de Gran Bretaña, en la Alemania septentrional, reinó entre 1727 y 1760. No fue hasta agosto de 1705 cuando, tras un viaje de incógnito para conocer a su futura esposa, decidió que Carolina de Brandeburgo-Ansbach era la única mujer con la que se podía casar. Aquel mismo año se celebró la boda en Hannover.
A post shared by LET Theatre Company (@lesenfantsterr) on
La joven aristócrata era la mayor de los tres hijos de Juan Federico de Brandeburgo-Ansbach y de la princesa Leonor Edmunda de Sajonia-Eisenach, su segunda esposa. Tras la muerte prematura de sus padres, Carolina y su hermano se vieron forzados a mudarse con Federico I de Prusia y su esposa Sofía Charlotte (hermana del padre de su futuro esposo). Después de su boda con el futuro rey de Inglaterra y de que su suegro llegase al trono de Gran Bretaña como Jorge I, su marido se convirtió en duque de Cornualles y más tarde en príncipe de Gales. Asentados en Londres, sin reina consorte -el rey estaba divorciado- Carolina se convirtió en la mujer más poderosa del reino antes de llegar con el rey Jorge II al trono.
La particular historia de amor que describe la primera obra de teatro que tendrá lugar en el palacio de Kensington cuenta cómo la reina y su dama de compañía, Henrietta Howard, se pelean por el amor de su majestad. Las peculiares personalidades de ambas (la reina Carolina reconocida por su inteligencia y gran interés en la ciencia y el arte fueron reconocidos en su propia vida; y la amante de su marido, Lady Howard distinguida por su aspecto físico, ingenio e inteligencia) desencadenan una ‘lucha’ por la atención y amor del rey Jorge II representada en el cumpleaños en el que transcurre United Queendom.
A post shared by LET Theatre Company (@lesenfantsterr) on
Esta historia estará reflejada de forma especial en un producción teatral muy contemporánea que logra que el público se meta en ella. Recibirán la bienvenida como invitados a la celebración del cumpleaños de Jorge II para después seguir a Caroline o Henrietta a través de 14 estancias del palacio de Kensington para conocer cómo las dos mujeres viven este particular trío amoroso royal.
El empoderado papel de ambas mujeres traspasa el triángulo amoroso para adentrarse en algunos rasgos de su personalidad, como la fortaleza de la reina Carolina cuando su marido regresó a Alemania para gobernar el estado de Hannover y ella tuvo que ejercer el poder real (rol que nunca ha desempeñado ninguna reina consorte); o el papel de la condesa de Suffolk como promotora cultural, de la intelectualidad y la política de la sociedad londinense.
Fuente: Leer Artículo Completo