La princesa Estelle de Suecia se rompe una pierna esquiando en los Alpes

El esquí en los Alpes es una parada obligatoria en las vacaciones de invierno de la familia real sueca. La princesa Estelle de Suecia, de tan solo siete años, es la hija mayor de Victoria de Suecia (la heredera al trono del país); pero a pesar de su corta edad, lleva practicando el esquí desde antes de cumplir dos años, por lo que tiene una gran destreza en el deporte. Desafortunadamente, el fin de semana anterior a que terminara el año, la princesa se ha roto la pierna mientras esquiaba.

Instantes después de la caída, Estelle fue trasladada al hospital para que le hicieran una radiografía. Entonces se determinó la lesión y se procedió a escayolar a la princesa, que ahora anda ayudada de unas muletas. La gravedad de la lesión no va más allá y se espera que todo evolucione con normalidad y sin ninguna complicación. El accidente ocurrió hace un par de días, pero la princesa Victoria ha querido mantener la privacidad de su hija. La encargada de comunicar la información a la prensa ha sido la directora de comunicación de la corte, Margareta Thorgren, que ha hablado con el diario sueco Aftonbladet. También ha afirmado que no se van a dar más detalles sobre cómo ocurrió el accidente y ha pedido respeto por la niña.

Victoria de Suecia había cancelado sus planes para acompañar a su gran amiga Marta Luisa de Noruega tras la muerte de su exmarido, Ari Behn. Pero la normalidad debía acompañar a los más pequeños de la casa y por eso decidieron pasar los últimos días del año esquiando. Tras el accidente de su hija, la princesa Victoria ha decidido volver a cambiar sus planes y acompañar a Estelle, en lugar de asistir al funeral de Ari Behn, que se celebra este viernes. Según las informaciones, el único que estará presente en la ceremonia de Oslo será el marido de Victoria, el príncipe Daniel.

Las navidades de la familia real sueca y noruega han sido unas de las más trágicas. La realeza noruega se lamentaba por la pérdida de Ari Behn el mismo día de Navidad y, varios días después, de la de Dagmar von Arbin, prima de 103 años del rey Gustavo.

Fuente: Leer Artículo Completo