Julia Roberts no es de esas personas que dona una cantidad de dinero a una ONG para cumplir con el expediente y después se olvida. La actriz se entrega a las causas con las que colabora y aprovecha su fama para darles visibilidad. Y una de las que más le preocupa, como madre y como mujer, es la escolarización de las niñas. “Más de 98 millones de niñas en el mundo no están en el colegio”, alertó recientemente.
Tanto Michelle Obama como Julia Roberts saben lo importante que es contar con estudios para abrirse paso en la vida, -como curiosidad: la intérprete tiene la carrera de periodismo, aunque siempre quiso ser veterinaria-. Y por ello, quieren hacer algo por las niñas en el sudeste asiático, donde muchas son las que abandonan los estudios, ya sea por la presión familiar o porque se encuentran en zonas rurales.
Para evitarlo, las dos forman parte de “La Alianza para las Oportunidades de las Niñas”, creada por la fundación Obama, y una de las acciones de esta iniciativa ha sido este viaje. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando la actriz, que recientemente ha cumplido 52 años, visitó el instituto instituto Can Giuoc en Vietnam y pudo entrevistarse y contestar a las preguntas de las niñas que allí estudian.
La preocupación de Julia Roberts por la escolarización y el empoderamiento de las niñas no es flor de un día. Lleva tiempo trabajando en el tema y convenciendo a sus amigos famosos que hagan lo propio. El año pasado logró que Meryl Streep, David Beckham, Anne Hathaway, Natalie Portman Jessica Alba y otros famosos grabaran un vídeo en el Día Internacional de la Niña.
La preocupación de Roberts por la infancia le viene por dos partes. Una es su faceta de madre de tres hijos, de la que intenta hablar poco, pues quiere mantenerlos al margen de los focos de los medios. La otra es su triste infancia, en la que padeció a un padrastro de carácter violento y con problemas de alcoholismo.
Por estas razones, en su punto de mira están las acciones solidarias destinadas a la infancia. Apoya muy activamente una ONG que ayuda a los adolescentes LGTBI y en 2017 viajó hasta Nairobi (Kenia) para llevar vacunas a pequeños que vivían en zonas de difícil acceso. Ha colaborado también con Michael Kors, que diseñó una camiseta cuyos beneficios se invertían en 25 comidas para niños necesitados. Aunque sin duda, su acción más sonada fue cuando donó dos millones de euros para ayudar a los familiares y a los supervivientes del 11-S. Estas son solo algunas de las acciones solidarias que lleva a cabo la pelirroja más sonriente de Hollywood.
Fuente: Leer Artículo Completo