Lleva ya varias temporadas con nosotras y suele decirse que, cuando una mujer se viste de leopardo, es toda una declaración de intenciones. Símbolo del feminismo más salvaje y valiente es, probablemente, el estampado clásico más ubicuo –con permiso de las flores–, capaz de adaptarse a cualquier estética y escenario, por muy dispares que éstos sean. Bien sea en forma de detalles o, cada vez, como total look, el print de leopardo grita a los cuatro vientos que no tiene ninguna intención de pasar desapercibido, sino de transmitir fuerza y seguridad. “Para llevar leopardo debes poseer un tipo de feminidad sofisticada. Si eres dulce, no lo lleves”, decía Christian Dior en 1947 con motivo del lanzamiento de dos piezas de animal print en su colección de entonces. Debbie Harrie, Patti Smith, Sophia Loren, Anne Bancroft, entre otras muchas, son algunas incondicionales de un tipo de estampado que ya forma parte del exclusivo olimpo de los imprescindibles.
No es este el primer invierno que el leopardo está por todas partes. Si el año pasado fue Zara la que firmó la falda más viral de la temporada, Mango se encarga de hacerlo ahora. Tan solo una blusa y un vestido han sido necesarios para que las chicas que agotaron aquellas faldas –y, por qué no decirlo, las que se quedaron con las ganas–, corran a por ellos.
© Cortesía de Mango
La enésima versión del vestido de leopardo (mejorada)
¿Qué por qué éste y no otro? En primer lugar porque tiene la silueta perfecta, un poco vaporosa pero no demasiado, ajustado en la parte superior con nido de abeja pero con la falda suelta y rematada con un amplio volante. En segundo lugar porque es el estampado de leopardo más clásico (en marrón) y, por ultimo, pore se escote de mesonera que favorece a todas sin excepciones.
© Cortesía de Mango
El top para las que no se atreven con el total look
Si eres de las que todavía te estás iniciando en el mundo del print animal y no te atreves a llevarlo de la cabeza a los pies, echa un vistazo a este top que es, básicamente, la parte de arriba del vestido anterior. Querida amiga, poco más que añadir.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo