Como cada año, Pantone ha revelado el que será el color más significativo de 2020. Y tiene sentido que en el período que marcará el fin de las tendencias, la moda lo apueste todo al classic blue. ¿Acaso hay una tonalidad más neutra y democrática? No podría ser el beis -demasiado soso-, ni el negro -demasiado oscuro-, el que sustituyera al insulso Living coral debía ser representativo, popular, cargado de significado y carente de connotaciones negativas. Puede que en su día fuera "de niños"; ahora y siempre, el favorito de todos: el azul más clásico. El de los uniformes y el de los vaqueros, si es que acaso no es lo mismo.
Pantonce habrá dictado tendencia, pero hay quien no está dispuesto a pasar página sin oponer cierta resistencia… De aquí a fin de año y mientras dure 2019, seguiremos viendo la vida y el armario de color de rosa.
© Carola de Armas/ Cortesía de Primark/ Cordon press
Vestido de tafetán rosa.
No hay más que analizar la oferta de vestidos de diario y de fiesta de todas las tiendas, donde los vestidos rosas persisten en su reivindicación de lo femenino como feminista. Así en lo cuantitativo como en lo cualitativo.
En otras palabras, nunca hubo tantos vestidos rosas elegantes como vestidos negros elegantes y nunca un vestido rosa fue tan tendencia como uno negro. Y no es que se trate de un diseño único (al contrario, hay tantos como versiones en Zara, Primark, Sfera, Bershka…), sino más bien de un concepto que se repetirá de aquí a que acabe el año y hasta que acabe por imponerse el azul. He aquí sus principales características:
→ La inspiración ochentera
En los volúmenes de la falda, de las mangas (abullonadas) o de las hombreras.
→ La falda corta
Hasta pronto, LBD (little black dress); hola, LPD (little pink dress)
→ Los tejidos carismáticos
El vestido de tafetán, el de terciopelo, el satinado…
→ El escote cerrado de La chica de rosa
El de los vestidos victorianos y la estética romántica.
© Cortesía de Zara
Vestido manga volumen
Los 10 LPD de Zara, Bershka, Primark, Sfera y compañía que han venido para quedarse están AQUÍ.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo