La presentación del libro "Una España Mejor" de Mariano Rajoy (64) ha dejado numerosas anécdotas, reapariciones esperadas (como la de Soraya Saénz de Santamaría) y la vuelta a la primera plana del expresidente del Gobierno, que asistía al evento junto a su mujer, Elvira Fernández (54), y a su hijo mayor, Mariano Jr. Una imagen familiar poco frecuente debido a la discreción con la que siempre han vivido los Rajoy-Fernández, pero que nos ha permitido descubrir que el primogénito de Rajoy ya es todo un joven apuesto, estudioso y responsable.
Mariano Rajoy Fernández tiene 20 años y prácticamente desde que nació ha visto a su padre ejercer la política. El año en el el expresidente daba la bienvenida a su primer hijo, en 1999, era nombrado ministro de Educación, y cuando Mariano Jr. apenas tenía un año ya era vicepresidente de José María Aznar. Doce meses más tarde su padre se convertía en ministro de Interior, uno de los cargos de mayor peso dentro del Gobierno.
Mariano Jr: tan discreto como su madre
Rajoy y Viri se conocieron en un bar de Sanxenxo hace casi 30 años. Él es de Santiago de Compostela y ella nació en Pontevedra. Era el verano de 1992 y la pareja se encontraba en el local La Luna cuando Mariano le pidió a su hermano que se la presentara. Quienes los conocen dicen que lo suyo fue un flechazo pese a que él es casi diez años mayor que ella. Se casaron cuatro años más tarde cuando él ya era ministro de Administraciones Públicas y su boda (un 28 de diciembre) fue portada de la revista ¡Hola! pese a la timidez que siempre ha demostrado Viri.
Ella estudió Económicas en la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en la compra de derechos audiovisuales. Pidió una excedencia en Telefónica donde trabajaba en el departamento de contenidos On The Spot para poder estar lado de Rajoy en su carrera política. En 1999 llegaba al mundo su primer hijo, Mariano. Pese a la vida pública de su padre, el niño pasó una infancia de lo más normal. Siempre se ha contado que tanto Mariano como Viri intentaban desayunar a diario con sus hijos y también trataban de cenar en familia si los viajes oficiales se lo permitían a Rajoy. Viri ayudaba a su hijo con las matemáticas y los fines de semana de campaña, los niños los pasaban con los abuelos.
Habla tres idiomas y estudia ADE
Mariano hijo se educó en el British Council School, ubicado en Pozuelo de Alarcón y uno de los más elitistas de la capital, por el que también han pasado Cayetana Rivera, nieta de la fallecida duquesa de Alba, Alfonso, hijo de Álvarez Cascos, o la propia Esperanza Aguirre. El British Council, el primer centro británico de Madrid, es un colegio privado y bilingüe que cuesta entre 3.000 y 6.000 euros por trimestre y tiene desde un campo de rugby hasta varios laboratorios para la práctica de las materias de Ciencias.
Gracias a esta educación, Mariano Jr. es bilingüe en inglés y además se maneja perfectamente en francés después de que sus padres le mandaron varios veranos a estudiar a Suiza. Que sus hijos hablen idiomas siempre ha sido la gran preocupación de Rajoy.
En mayo de 2017, el primogénito de Rajoy terminaba sus estudios de Secundaria y a su graduación asistían orgullosos sus padres y su hermano pequeño, Juan, que hoy tiene 14 años. El evento tenía lugar pocos días después del atentado de Manchester y durante la celebración se guardaba un minuto de silencio por los fallecidos. Después, como unos padres más, Mariano y Viri se mezclaban con los demás en un animado cóctel.
En septiembre de ese mismo año, Mariano comenzaba a estudiar en la universidad y no seguía los pasos de su padre para ser Registrador de la propiedad. El joven logró una plaza para licenciarse en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE), ubicada en la calle Alberto Aguilera, muy cerca de Moncloa.
Se trata de uno de los mejores centros universitarios de nuestro país y es privado y católico, gestionado por los Jesuitas. La matrícula ronda los 12.000 euros al año. Ahora se encuentra en su tercer año de carrera, que terminará dentro de dos cursos. Él cuenta que le interesa mucho el sector marítimo y el automovilístico, por lo que podría encaminar sus pasos hacia esa industria al terminar sus estudios.
Ya sabe lo que es trabajar
Pese a seguir estudiando, Mariano hijo ya ha tenido algunas experiencias laborales. En junio de 2018 pasaba un mes de prácticas en Bruselas en el gabinete del italiano Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo. Entre sus tareas, se dedicó a traducir documentos de español a inglés y francés así como a analizar artículos sobre América Latina y las elecciones presidenciales. La experiencia fue muy buena y este pasado verano ha repetido prácticas durante dos meses, pero en esta ocasión en la oficina en la capital belga de Esteban González Pons, vicepresidente del EPP (Partido Popular Europeo) en el Parlamento Europeo.
Apasionado de la vela
Mariano, que es un joven abierto y, según él mismo cuenta en Linkedin, apasionado de viajar y conocer nuevas culturas, trabajó como monitor de deportes durante dos veranos en el Bishop’s College School en Quebec (Canadá). Y es que los deportes son su mayor afición. Desde niño ha practicado vela y es habitual verle en el club del Canal de Isabel II y en algunos pantanos de la Comunidad de Madrid (su padre le acompañaba los domingos cuando era aún un menor).
Pero además del deporte naútico, le encanta ver fútbol junto a su padre y también juega al tenis (en su urbanización hay varias pistas) y al baloncesto. Cuando Rajoy abandonó la política y por tanto Moncloa, la familia regresó a su dúplex de 280 metros en Aravaca, donde viven también Mariano Jr. y su hermano Juan. Como cualquier joven, le gusta salir de fiesta con sus amigos (entre los que se cuentan Alfonso, hijo de Álvarez Cascos y Gemma Ruiz, o Pablo Trapote) y entre los locales a los que suele ir a pasárselo bien se encuentra Kapital o Teatro Barceló, en el centro de Madrid.
Fuente: Leer Artículo Completo