- Las 50 mejores series españolas que podrás ver en 2023
- Bárbara Rey: Todos los detalles de su vida amorosa
- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
Bárbara Rey podría estar a punto de pisar la cárcel, y es que la Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido para ella 3 años y medio de prisión y una multa de 7200 euros por un supuesto delito de alzamiento de bienes. Según el escrito de acusación, Bárbara habría eludido el abono de 143.902,24 euros a la Agencia Tributaria, que lleva pendiente de pago, al parecer, desde el año 2017 por una deuda que contrajo en 2013. De hecho, textualmente se dice en el citado documento que este presunto alzamiento de bienes se habría llevado a cabo «con ánimo de eludir dicha responsabilidad de pago y frustrar las legítimas expectativas de cobro«. Las deudas con Hacienda son bastante habituales entre nuestros famosos, como Isabel Pantoja, Kiko Rivera o María Teresa Campos.
Además, se la acusa de haber incriminado en este hipotético delito a varios familiares para actuar en «connivencia«, repartir su patrimonio con ellos y que no se le pudiera reclamar el pago de la deuda, ya que así no tendría nada a su nombre, puesto que así «tenían como objetivo la finalidad de generar la quiebra de las deudas contraídas, haciendo imposible el cobro de los mismos por sus legítimos titulares«. Será el próximo lunes 19 de junio cuando comience el proceso judicial tras detectar la Fiscalía un total de trece operaciones que ahora tendrán que demostrar si son fraudulentas o no.
Precisamente esos familiares acusados serían los dos hijos de Bárbara -Sofía Cristo y Ángel Cristo Jr-, su hermana y otras tres personas, para los que la Fiscalía ha pedido 2 años y medio de cárcel por -de nuevo supuestamente- «imposibilitar satisfacer los créditos reclamados por la Agencia Tributaria, al no ser habido bienes bastantes a tal fin por la situación de insolvencia creada por los acusados», es decir, ayudarla a evitar que se le reclamaran sus bienes para zanjar el pago.
Cuando se escriben estas líneas, ninguno de los acusados ha mostrado su reacción a lanoticia ni personalmente ni en redes sociales, que ha saltado a los medios este viernes. La actriz tiene prevista una aparición en una fiesta que organiza su hija el día 29 de junio, coincidiendo con el fin de semana del Orgullo en Madrid.
Fuente: Leer Artículo Completo