Una de las presencias más esperadas en la alfombra roja de la 76ª edición del Festival de Cine de Cannes era la de la exmodelo británica Lesley Lawson, más conocida como Twiggy, que ha presentado una cinta que recorre su breve pero exitosa época de modelo en los años 60 y su carrera como actriz, con Sadie Frost como encargada de dar vida a Twiggy. La que fuera nombrada Face of the Year 1966 por el Daily Express ha demostrado sobre la alfombra roja que los iconos de estilo nunca mueren, enseñando cómo llevar un look de inspiración masculina a cualquier edad.
La actriz y cantante ha optado por la combinación en blanco y negro que más favorece, luciendo unos pantalones pitillo en color negro con una blazer entallada en el mismo color y una camisa blanca con volantes en la parte delantera, que ha vestido con los botones superiores desabrochados para dar un toque más casual al conjunto.
Una de las claves del look está en el accesorio que ha escogido, una fina corbata negra con una lazada prácticamente deshecha que también le da un aire más informal al conjunto. Lesley Lawson, fiel a la inspiración masculina del outfit, completó el estilismo con unos zapatos planos con cordones.
Cómo llevar un traje sastre con más de 60 años
Si las prendas atemporales, los colores suaves de la paleta, los escotes cruzados y los patrones impecables son algunas de las claves para vestir bien a partir de los 60, Twiggy ha demostrado que los estilismos de inspiración masculina también pueden ser una buena opción para acertar en esa década.
La clave de la exmodelo es conjugar las prendas básicas del armario masculino sin ser absolutamente fiel y dando un giro a alguna de ellas. ¿Los dos ejemplos? Apostar por una camisa blanca, pero en lugar de optar por una básica, atreverse con una camisa con chorreras, volantes o algún detalle que rompa con la sobriedad del conjunto.
Una máxima que también se puede llevar a los complementos. Twiggy ha apostado por la corbata, pero lejos de llevarla perfectamente anudada, ha jugado con ella como si de un fino pañuelo de cuello se tratara. Dos trucos de estilo perfectos para versionar el armario masculino que nunca pasa de moda.
Fuente: Leer Artículo Completo