Si te gustó 'La Reina Carlota' en Netflix, no te pierdas esta novela inspirada en el spin-off de 'Los Bridgerton'

Viniendo de la saga de ‘Los Bridgerton’, no es de extrañar que la precuela ‘La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’ haya sido un éxito entre las series de Netflix. A diferencia de sus predecesoras, esta nueva serie no se basa en una novela de Julia Quinn ya publicada, porque no formaba parte de la saga literaria original, pero eso está a punto de cambiar: la novela de ‘La Reina Carlota’ sale a la venta el próximo 16 de mayo para contarnos muchos más detalles del romance monárquico de la temporada.

Aunque sabemos que la historia de amor de la Reina Carlota y el rey Jorge fue más trágica en la vida real que en el spin-off de ‘Los Bridgerton’, hemos caído rendidos ante la versión creada por Shonda Rhimes y que ahora podemos leer sobre el papel. Ya guardes como oro en paño tu colección de libros de ‘Los Bridgerton’ o seas un recién llegado a este mundo de vestidos largos y miradas intensas, este libro es el complemento perfecto si acabas de terminar los seis episodios de la miniserie de Netflix:

La reina Carlota (Titania época)

Esta libro está cofirmado entre Rhimes (productora de ‘Los Bridgerton’ y creadora de ‘La Reina Carlota’) y Julia Quinn (autora de las novelas de ‘Los Bridgerton’), e inspirado por la serie (y no al revés, como sería habitual). La sinopsis la describe como «una novela poderosa y romántica sobre la épica historia de amor entre la reina Carlota y el rey Jorge III, y de cómo cambió la sociedad».

En efecto, como vemos en la serie, la princesa alemana Carlota de Mecklemburgo-Strelitz llega en septiembre de 1761 a Londres, donde ese mismo día contrae matrimonio con el rey de Inglaterra. Sin embargo, lejos de una historia de cuento de hadas, lo que encuentra Carlota en ese inmenso palacio es soledad y las sombras de un secreto que podría acabar con la monarquía británica. Aun así, el amor florece a pesar de los obstáculos, y la reina entiende su verdadero poder para reformar la sociedad de la época y hacerla más inclusiva en lo que se ha bautizado como ‘El Gran Experimento’.

Si has visto la serie, todo esto ya te suena. Y así será también en la novela de Quinn y Rhimes, pero con muchos más detalles y tramas que no han tenido cabida en la pequeña pantalla. Además, como en la serie, también habrá espacio para Lady Danbury y Violet Bridgerton, dos personajes que también han formado parte de la producción (en sus versiones pasadas y presentes dentro de la línea temporal de ‘Los Bridgerton’). Y no nos olvidamos de Brimsley, el lacayo de la Reina, y su genial romance (aunque el final de la historia de amor gay de ‘La Reina Carlota’ fue eliminado, para nuestro pesar).

Los seis episodios de ‘La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’ ya están disponibles en Netflix.

Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo