La vida de Blanca Paloma antes de Eurovisión: descubre a qué se dedicaba la cantante

  • Clasificación de España en Eurovisión desde su debut
  • Los países que más veces han ganado Eurovisión
  • El porqué de la existencia de las Big Five de Eurovisión

    Todos tenemos un pasado… laboral. Y Blanca Paloma, la representante de España en ‘Eurovisión 2023’, también lo tiene. La cantante ilicitana se subirá el 13 de mayo al escenario del M&S Bank Arena, en la gran final del certamen musical, para interpretar su ‘Eaea’ y luchar por el preciado micrófono de cristal. No lo tiene fácil porque ya hay dos claros favoritos: la sueca Loreen y su tema ‘Tatoo’ y el finlandés Käärijä, con la canción ‘Cha cha cha’. Pero su victoria tampoco está descartada: las casas de apuestas le pronostican un quinto puesto.

    A la cantante, la conocimos en el Benidorm Fest de 2022 cuando se presentó al festival conla canción ‘Secreto del agua’, pero se quedó a las puertas. La ganadora fue Chanel, que ahora ha desvelado algunos momentos de tensión en el festival. Chanel representó a España en Eurovisión 2022 en un magnífico tercer puesto. Este 2023, Blanca Paloma volvía al certamen de Benidorm y en esta ocasión sí se hizo con la victoria. Su tema ‘Eaea’, una nana flamenca, fue el elegido. Una apuesta arriesgada, ya que la última vez que España llevó a Eurovisión una canción flamenca fue en 1983, con Remedios Amaya, que terminó en última posición con cero puntos.

    Blanca Paloma (Elche, 1989) mostró un gran interés por la música desde pequeña. Heredó el gusanillo por el arte de su abuela, a la que dedica ‘Eaea’. Desde su infancia cantaba y bailaba junto a su herma, Sara, quien es soprano y representó a España en Eurojunior en 2003. Y aunque siempre le ha gustado componer, antes de dedicarse profesionalmente a la música, Blanca Paloma se licenció en Bellas Artes y se especializó en plástica teatral con el Magister en Diseño de Escenografía y Vestuario de la Universidad Complutense. Trabajó en una compañía teatral de Madrid, encargándose del vestuario y atrezo de varias obras de teatro.

    Mientras trabajaba en el teatro, también desarrollaba su carrera musical. Debutó con el cuadro flamenco ‘Las Arrebatás’ en Suiza y formó parte de la orquesta ‘Música a la Carta’. Blanca Paloma acaba de publicar su nuevo single ‘Plumas de nácar’, un himno a la libertad, compuesto por ella y que grabó durante su visita a Ámsterdan para la promoción de su tema para Eurovisión.

    Fuente: Leer Artículo Completo