Faldas vaqueras largas, vestidos de tubo, camisas de rayas, chokers con flores o zapatillas blancas y sandalias cangrejeras. Las tendencias de esta primavera ya han quedado claras según pasarelas y expertas en moda en street-style, pero además de ellas existen prendas que regresan cada temporada de entretiempo a nuestros looks para acompañarnos todos los años antes de la llegada del calor extremo, como las gabardinas. Así lo sentencian los estilismos más aplaudidos de las calles y, así también, lo están confirmando las firmas de moda más reputadas del momento.
De todas las marcas que cuentan en su catálogo con un amplio repertorio de gabardinas, además de Burberry, Max Mara se lleva el trofeo. La compañía italiana lanza cada año entre sus propuestas diferentes y originales diseños que resultan pura inspiración, pero de todas las que nos ha mostrado a lo largo de los años, hubo una en su desfile de primavera/verano 2018 en Milan Fashion Week que resultó especialmente llamativa por dejar a un lado su tejido impermeable y apostar, en su totalidad, por la organza como tejido estrella.
Cuando la firma presentó este diseño todas las miradas recayeron en él. Sin embargo, ahora la marca encargada de recordarnos aquella gabardina de ensueño ha sido Massimo Dutti, que también acaba de incluir en su catálogo otra apuesta de organza similar a que vimos en su día en Max Mara. Sin embargo, aunque ambas tiendas sentencian que los trenchs de organza con ideales para elevar cualquier look con tan solo su puesta en escena (y seguir las tendencias naked del momento), cada uno de ellos guarda unos trazos diferenciadores que reflejan el sello que avala su marca.
La gabardina de Max Mara se trataba de un diseño beige, con doble abotonadura, de largo midi y con cinturón con hebilla plateada que ajustaba la prenda a la cintura. La que esta vez nos enseña Massimo Dutti, en cambio, se trata de una apuesta más oversize, también con doble abotonadura, pero disponible tanto en blanco como negro y con grandes solapas en el cuello y bolsillos sobre el pecho. Aún hay más: la diferencia de precios.
Gabardina de organza
El elegante trench italiano, que ya no está disponible a la venta, costaba 1459 euros. El de Massimo Dutti, en cambio, se puede adquirir por 169 euros. Una opción más asequible que, sin duda, promete agotar existencias en cuestión de días.
Fuente: Leer Artículo Completo