Las cartas que Lady Di escribió durante el divorcio, a subasta

El divorcio entre Lady Di y el entonces príncipe Carlos, actual rey de Inglaterra, fue un auténtico tsunami para la Familia Real británica, así como para la ciudadanía que había visto en Diana de Gales a la futura reina. A lo largo de estas casi tres décadas -el anuncio de la separación tuvo lugar en 1992, aunque no sería oficial hasta 1996- han salido a la luz diferentes detalles sobre el proceso, incluso la serie The Crown quiso reflejar este duro momento en su quinta temporada, y ahora, gracias a dos amigos cercanos de la «princesa de Gales», el público podrá conocer cómo vivió la protagonista los dos últimos años de este divorcio, 1995 y 1996.

Susie y Tarek Kassem, amigos íntimos de Diana de Gales, han decidido sacar a subasta 32 cartas privadas donde la madre de los príncipes William y Harry les relata cómo se sentía con este divorcio «feo y desesperado». Será el próximo 16 de febrero en Lay’s Auctioneers y de forma individual, tal y como apunta la propia casa de subastas en el comunicado emitido en su página web. Asimismo, todos los beneficios irán para fines solidarios, concretamente para las múltiples organizaciones «que estaban cerca de los corazones de Susie y Diana».

La imagen que acompaña estas líneas permite ver detalles de algunas de estas notas íntimas enviadas por Diana a su amiga. «Gracias por todas las cosas lindas que me dijiste por teléfono esta noche… No tienes idea de la alegría y la confianza que tú y Tarek han depositado en mi vida y me considero extremadamente afortunado», puede leerse. Un relato íntimo que permitirá conocer más a fondo sobre cómo Lady Di afrontó este doloroso divorcio en el que además la opinión pública, la presión de la monarquía y la posición social fueron determinantes.

«Es una colección de correspondencia extraordinariamente conmovedora, escrita por una de las mujeres más importantes e influyentes del siglo XX, y que documenta una de sus amistades más valiosas y significativas durante los últimos 2 años de su vida», apuntan desde Lay’s Auctioneers.




Fuente: Leer Artículo Completo