Nadie ha querido faltar a una de las citas más exclusivas del calendario de la moda, la Semana de Alta Costura de París. Hasta la capital francesa se han desplazado durante estos cuatro días figuras de renombre como Carlota Casiraghi, Beatrice Borromeo, Chiara Ferragni, Rossy de Palma o Kylie Jenner, diseñadores, prescriptoras de estilo o rostros destacados de las redes sociales que han dejado a su paso impactantes propuestas en materia de estilo. Las calles parisinas han vuelto a convertirse en un hervidero de tendencias, un auténtico escaparate para las amantes de la moda. Y sobre la pasarela, hemos sido testigo de las creaciones de las grandes casas de la industria para esta temporada primavera/verano 2023 como Schiaparelli, Dior, Chanel o Valentino.
Como cabía esperar, el desfile de Pierpaolo Piccoli ha sido uno de los más destacados de la cita parisina, una explosión de color, con el PP Pink como hilo conductor, plumas, grandes volúmenes… Una propuesta que, manteniendo los códigos más clásicos de la maison, ha logrado plasmar una idea transgresora e innovadora.
Entre los diferentes modelos que han lucido las maniquís durante el show, uno ha logrado despertar nuestra atención. En rosa pastel, estampado de lunares, escote palabra de honor, asimétrico en el bajo y llamativo fruncido con volumen que ocupa toda la zona delantera que concluye en la parte de la falda, lo que le otorga personalidad. Un vestido rompedor, con personalidad y estilo que nos teletransporta directamente al armario de Lady Di, concretamente a la década de los 80 y principios de los noventa, cuando ya había dejado atrás la Casa Real británica.
El vestido de Valentino que hubiera llevado Lady Di
Tan solo hay que echar un vistazo al amplio archivo con el que contamos a día de hoy para observar el gran amor de Diana de Gales por el color rosa, una de sus grandes señas de identidad y por supuesto, el estampado de lunares. Fueron múltiples las ocasiones en las que la madre de los príncipes William y Harry apostaba por ambos en sus salidas veraniegas.
No hay duda de que Lady Di sigue muy presente en las retinas de cualquier amante de la moda. La huella estilística que dejó sobrevive al paso del tiempo y no es algo excepcional que una nueva pieza nos lleve directamente a ella.
Sucedió hace apenas unos días con unos atractivos mocasines de Massimo Dutti y se ha vuelto a repetir ahora con un diseño de Valentino que, sin duda alguna, si Lady Di hubiera vivido en esta época habría lucido para un gran evento o una cita especial.
Fuente: Leer Artículo Completo