Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de los beneficios que el aceite tiene sobre nuestro cuerpo, especialmente porque hidrata, relaja y revitaliza. Ya sea para un masaje, un tratamiento facial o para reemplazar la crema diaria, se trata de un producto cada vez más empleado por las firmas de cosmética que no dudan en incluirlo como garantía de salud y belleza.
Es el caso del aceite de jojoba, que suele comercializarse con la premisa de ayudar a las personas que sufren acné a mitigar sus efectos, y últimamente y menos conocido, el aceite de aguaje, que se obtiene de una fruta exótica que crece en la selva amazónica y que al ser rico en vitaminas y antioxidantes naturales, es perfecto, no solo para el cuidado de nuestra piel, sino también del cabello.
Una de las últimas marcas en incluirlo como elemento estrella es Cosmética Pharma, que ha lanzado una línea exclusiva a base de este aceite. Se llama Wild Color y entre sus beneficios está su enorme protección solar que contribuye a la reparación del cabello dañado y que resulta ideal para mantener los colores vibrantes y más duraderos. Esta línea exclusiva de tratamiento capilar está compuesta por un champú, un acondicionador y una mascarilla, todos ellos cruelty free y libres de sulfatos, sal y parabenos. La base esencial de estos productos son los aceites exóticos y los extractos orgánicos milenarios del Amazonas, como el Sacha Inchi, Ungurahui, el Camu o el aceite de aguaje.
Otra de las bondades del aceite de aguaje son los beta-carotenos que lleva y que tienen una potente actividad antioxidante, es decir, protegen al organismo de su envejecimiento impidiendo la acción de los llamados radicales libres que son compuestos que lesionan las células cutáneas.
Sus altas dosis en vitamina A le convierten en imprescindible para mantener la piel siempre tersa, fresca y húmeda. No hay que olvidar que el déficit de esta vitamina puede producir piel seca, pruriginosa o cabello seco, por lo que otra opción es comprarlo tal cual y hacer como con otros aceites naturales, usarlo después del baño por todo el cuerpo, rostro o cabello como hidratante o para mejorar la elasticidad de la piel.
El aceite de aguaje, conocido también como aceite de buriti, tiene un alto contenido en retinol, de ahí su color naranja intenso o incluso rojizo. Al igual que con el sérum, permite lograr un cierto engrosamiento de la piel tras un efecto peeling inicial que disminuye pequeñas arrugas, de ahí que se aconseje sobre todo a las pieles maduras. Por si fuera poco, también aporta vitamina C (uno de los principales ingredientes de la cosmética antiage) y la vitamina E, también ideal para frenar el envejecimiento y tratar las manchas del rostro causadas por el paso de los años.
Otra de las firmas que lo comercializa es Nubian Heritage, una marca que comenzó en las calles de Harlem y fundada por dos recién salidos de la universidad y sin trabajo, Richelieu Dennis y Nyema Tubman. Ambos se propusieron llevar las tradiciones curativas del jabón negro africano y la manteca de karité para crear tratamientos naturales para la piel y el cuerpo que compartirían con sus familias y su comunidad. Eso fue en 1992, y desde entonces se han mantenido firmes en su compromiso logrando que sus productos tengan esa garantía de sostenibilidad tan necesaria hoy en día.
De esta forma, es posible encontrar desde geles de baño, cremas para las manos, jabones, desodorantes o exfoliantes, todos ellos con el aceite de buriti como principio activo y que nos ayudarán a mantener la piel con un buen nivel de hidratación, protección frente a agresiones externas y más revitalizada y luminosa.
Lo que nadie puede negar es que las firmas de belleza siguen buscando nuevos ingredientes que mejoren la juventud de nuestra piel. Y con el aceite de aguaje se cumple este objetivo. Así como vimos, por ejemplo, con el aceite de nuez de argán de Marruecos durante unos años, esta fruta puede convertirse en la próxima gran tendencia cosmética.
Fuente: Leer Artículo Completo